Gobierno de Cuajinicuilapa avanza en los trabajos del sistema de agua en El Cacalote

 

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
COPALA, GRO.


Con la finalidad de garantizar la salud de los turistas y pobladores de la región, el coordinador de salud Gabriel Vargas Rafaela, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal que preside Nazario Damián Céspedes, informan a la población que de acuerdo a los resultados de los estudios realizados a los moluscos bivalvos el día 26 de marzo, la Coordinación de Regulación Sanitaria 06 a cargo del médico León Ramírez Flores, estableció la veda temporal debido al fenómeno marea roja.
La coordinación de salud informa que estará en contacto permanente con Regulación Sanitaria, quienes realizarán pruebas cada tercer día y se mantendrá informada a la población de algún cambio en los niveles de saxitoxina.
Por lo anterior, el coordinador de salud, Gabriel Vargas, y regidora de salud, María del Carmen Mayo Suástegui, piden a la población en general extremar precauciones y evitar el consumo de moluscos bivalvos como ostiones, almejas, mejillones, callo margarita, pata de mula, callo de hacha, entre otros.
Asimismo, informó que la marea roja no afecta al camarón, jaiba, langosta, ni pescado y que no representa ningún riesgo bañarse en el mar.