Funcionarios del gobierno estatal evalúan daños por sismo en Cuajinicuilapa

 

 

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.


Funcionarios del Gobierno del estado inspeccionaron los daños y afectaciones en la infraestructura de edificios y casas en el municipio de Cuajinicuilapa, después de que así  lo solicitara directamente al gobernador del estado, Héctor Astudillo, el primer edil de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros.
Tras el sismo de 7.2 grados ocurrido del  viernes 16  y cuyo epicentro fue en el municipio de Jamiltepec, en el VECINO estado de Oaxaca, se pidió una inspección para presentar un informe de los daños ocasionados a casa-habitación y edificios públicos que pudiera representar un peligro para población.
La comisión de funcionaros del gobierno del estado del Instituto Guerrerense de infraestructura física y educativa (IGIFE) inspeccionó daños estructurales en edificios del centro de bachillerato tecnológico y agropecuario (Cbta 102) en donde el edificio A de las instalaciones educativas presentaron grietas así como el área del comedor,  el edificio que alberga las oficinas administrativas y el centro de cómputo.
Los peritos también presentaran un informe de los daños sufridos a la infraestructura de la escuela secundaria técnica “Adolfo López Mateos”, en donde la directora de la institución, La profesora María Magdalena Torres Patricio, hizo un recorrido con  los peritos del IGIFE para hacer un recuento de las afectaciones al edificio escolar.
En la visita al kínder Graciela Rocha, la comisión del gobierno del estado sugirió la demolición de una parte del edificio que representa un peligro a la seguridad de niños y niñas de edad preescolar, ya que sufrió daños graves.
En el recorrido estuvo presente el alcalde Constantino García Cisneros, junto con funcionarios del gobierno municipal quienes tomaron fotos como evidencia de los daños estructurales sufridos en el edificio escolar.
García Cisneros agradeció la rápida respuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores y reconoció la solidaridad del primer mandatario estatal en atender la situación con responsabilidad y sensibilidad política las necesidades presentadas.