El eclipse lunar más largo del siglo XXI

 

 

*La tierra, el sol y la luna estarán alineados

 

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO


El eclipse lunar más largo del siglo XXI se observará el próximo viernes 27 de julio y tendrá una fase total de una hora con 42 minutos y 57 segundos.
Este será el segundo eclipse lunar total del año después del que tuvo lugar el pasado 31 de enero del 2018 y duró una hora con 16 minutos.
Marte se acercará el día 27 de julio como nunca en 15 años y se podrá ver desde la Tierra.
Durante el eclipse, la luna se tornará de color rojizo. Este fenómeno se conoce como 'luna de sangre' y ocurre porque la luna refleja la luz roja del sol refractada por la atmósfera terrestre, que solo filtra los componentes azules.
El fenómeno natural de este próximo 27 de julio será visible principalmente en Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. América del Sur podrá ver las etapas finales de la luna de sangre, justo después del atardecer del 27 de julio mientras que América del Norte se perderá por completo este suceso astronómico.
La Tierra, el Sol y la luna estarán alineados durante el eclipse que ocurrirá durante la fase de prenilunio.
En esa misma noche (27 de julio), marte estará alineado, colocándose frente al sol en el cielo. El eclipse parcial comenzará a las 12:24 (hora local) de la tarde y terminará a las 15:19.