Se implementará un Registro de Cáncer de Base Poblacional de Acapulco

 

 

* La Presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo, asistió como testigo de honor; esta base permitirá brindar una mayor atención a los pacientes

 

AGENCIAS
ACAPULCO, GRO.


“Lo más importante es trabajar en la prevención del cáncer para evitar el aumento de esta enfermedad”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al asistir como testigo de honor a la Firma del Convenio para la Implementación del Registro de Cáncer de Base Poblacional de la Ciudad de Acapulco.
En su intervención, Mercedes Calvo resaltó que “lo que quiere el gobernador es que nuestra gente esté mejor y para poder estar mejor tenemos que cuidar salud”.
El Convenio de Colaboración se firmó entre el Instituto Nacional de Cancerología (Incan), la Secretaría de Salud y la Instituto Estatal de Cancerología, con el objetivo de contar con cifras estadísticas que permitan hacer un análisis del comportamiento de los padecimientos y brindar a los pacientes una atención médica especializada.
El director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Jiménez López, dijo que el cáncer es la tercera de causa de muerte en el país y que fallecen al año ocho millones de personas asociadas a esta enfermedad y hay 250  subtipos de cáncer.
Los Registros de Cáncer de Base Poblacional, representan el estándar que se refiere al suministro de información sobre la incidencia del cáncer en una población definida, estos registros también pueden servir para identificar las posibles causas del cáncer en la comunidad y evaluar el impacto de las actividades de control de esta enfermedad.

Asistieron, el director General del programa de Prevención y Control de (Incan), Alejandro Mohar Betancourt, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.