Frenar violencia contra las mujeres, prioridad del gobierno Estatal

 

 

*Semujer inaugura Programa Emergente de Atención en Crisis y Prevención de la Violencia Feminicida

 

BOLETÍN / GOB. EDO.
CHILPANCINGO, GRO.


La secretaria de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda, inauguró el Programa Emergente de Atención en Crisis y Prevención de la Violencia Feminicida, que se brindó a las estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a quienes invitó a sumarse a las redes de apoyo, que denuncien y frenen el círculo de violencia contra las mujeres.
Martínez Pineda planteó crear y reforzar estas redes de apoyo en municipios y comunidades para que se denuncien y se impida la violencia contra las mujeres en Guerrero, como es prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Ante las jóvenes de la universidad, Martínez Pineda afirmó que todavía hay una deuda pendiente con las mujeres del estado, en especial las niñas de la región de La Montaña "las cuales por usos y costumbres son vendidas y viven una situación que lastima".
Solicitó cambiar los matrimonios convenidos, que se suscitan en la zona de La Montaña, y pidió su apoyo para cambiar esas percepciones, aunque sean usos y costumbres arraigadas en comunidades.
Consideró que es necesario vencer el círculo de la violencia, lo cual, dijo, se va lograr cuando la mujer reconozca que empoderarse es la mejor herramienta, así como su profesionalización para acabar con esta situación.
Destacó los trabajos y avances del gobierno del estado en los municipios donde se decretó la Alerta de Violencia de Género, donde ya se trabajan con acciones de manera conjunta con diversas dependencias para brindar protección a las mujeres a fin de evitar feminicidios.