Evoluciona potencial ciclónico en las costas de Guerrero

 

 

* Reforzará potencial de tormentas muy fuertes o intensas en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande

 

BOLETÍN / GOB. EDO.
CHILPANCINGO, GRO.


La zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, principalmente.
Este sistema meteorológico continuará incrementando su potencial ciclónico durante las próximas horas, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila su evolución y comportamiento, para emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.
Durante la tarde del jueves se ubicó a 290 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, desplazándose de manera lenta al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas, en el estado de Guerrero se espera la ocurrencia de precipitaciones y tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.
La dependencia estatal recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.