Minuto de silencio en Congreso por los policías caídos

 

 

*Buscarán diputados reunión con Pedro Almazán

 

VANESSA CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.


El Congreso de Guerrero ofreció un minuto de silencio por los seis policías caídos durante una emboscada en la Sierra de Zihuatanejo.
Antes de iniciar con el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Elva Ramírez Venancio, solicitó a la plenaria legislativa dar un minuto de silencio en memoria de los agentes.
Esto luego de que seis policías estatales fueron asesinados en una emboscada el martes, en la comunidad Las Mesillas, mismos que fueron sometidos y luego les dieron el tiro de gracia.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son: el agente segundo Mario Portillo Gaspar, el policía acreditable Heriberto Martínez Benítez, el agente Juventino Figueroa Gallardo, el policía acreditable Delfino Damián Luna y los policías David Hernández Lorenzo y Rollis Univer Morales Nava.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad del congreso local, Julio Cesar Bernal adelantó que ante los hechos de violencia que prevalecen en el estado, solicitará una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes para dar seguimiento a los temas de seguridad, la cual se podría estar llevando a cabo la siguiente semana.
Sobre los hechos de Zihuatanejo solo se limitó a decir eran hechos lamentables, y que primero se reunirá con la Comisión que preside para valorar la agenda y planteársela al responsable de la seguridad del estado.
Este jueves, el gobierno del estado llevo a cabo un homenaje de cuerpo presente en honor a los seis policías caídos, ahí el gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a no amedrentarse, pues aseguró que los que se dedican a hacer el mal son mucho menos que quienes piensan que Guerrero debe salir adelante, y dijo: "Hay problemas, pero también un gobierno que todos los días los enfrenta".
Con ello hizo exigió a las policías municipales que cumplan con su responsabilidad constitucional en materia de seguridad, pues afirmó que no es posible que la policía del estado siga llegando primero a los lugares donde se cometen hechos delictivos.