Propondrá diputado citar a comparecer a Ángel Aguirre sobre el caso Iguala

 

 

VANESSA CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.


El presidente de la Comisión Especial de seguimiento al caso Ayotzinapa, Julio César Bernal Reséndiz, dijo que propondrá  ante la Comisión a su cargo, citar a comparecer al ex gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, como parte del seguimiento a los hechos acontecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala.
Consultados sobre las acusaciones del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el ex secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes señalaron al ex gobernador Aguirre de haber sido omiso en la aplicar los exámenes de control y confianza a los policías de Guerrero, el diputado local por Movimiento Ciudadano, dijo que las posturas se dieron vía redes sociales, por lo que no le podía “dar la relevancia al tema”.
Pero adelantó que va plantear ante la Comisión que preside, citar nuevamente al ex gobernador para que de detalles sobre la desaparición de los 43 en Iguala, aunque puntualizó que el hecho de que sea llamado no tiene una garantía de que acuda, pues aclaró: “puede o no hacerlo”.
A pregunta expresa, el diputado indicó que la comparecencia era solo para dar seguimiento a los trabajos que venía realizando la comisión que presidía el ahora diputado con licencia, Ricardo Mejía.
Bernal Reséndiz agregó que no se podía obligar al ex mandatario acudir ante la Comisión, por lo que sería respetuoso de la decisión que tome Aguirre Rivero.
Cabe recordar que dicha comisión convocó en dos ocasiones al ex gobernador cuando estaba en funciones, para hablar sobre los hechos de la noche del 26 de septiembre, pero este respondió con respuestas negativas.
Sobre el llamado que hace el vocero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, a no usar el caso de la desaparición de los normalistas con fines electorales, el presidente de la Comisión especial coincidió en que no se debe politizar, ya que el trabajo político demeritaría su campaña.