Actas de color sepia son válidas para trámites educativos: SEG

 

 

BOLETÍN / GOB. EDO.
CHILPANCINGO, GRO.-


A fin de garantizar el acceso, permanencia y conclusión de estudios en los diferentes niveles educativos, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que son válidas para inscripciones escolares las actas de nacimiento color sepia, así como las actas de nacimiento digitales generadas mediante la plataforma específica para el caso.
El funcionario estatal resaltó que el gobierno del estado busca garantizar un desarrollo integral y una vida digna de los estudiantes guerrerenses.
Las actas de nacimiento referidas serán válidas para los efectos de inscripción, registro, acreditación y cualquier otro trámite o servicio que requieran los interesados, por parte de las distintas unidades administrativas y planteles de Sistema Educativo Estatal.
Esto en estricta observancia al interés superior del menor y con fundamento en los Artículos 3º, párrafo primero y tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 187 y 188 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, en la Ley General de Educación, en la Ley de Educación del Estado de Guerrero y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Guerrero.

González de la Vega, refirió que con ello se busca garantizar el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios en los distintos tipos, niveles y servicios educativos.