Dirigente del PRD "ofrece" buscar la conciliación entre corrientes internas

 

 

VANESSA CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.


El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ofreció ser factor de conciliación para conducir el proceso interno con estricto apego a los estatutos que los rigen, para lograr un triunfo electoral en el proceso del próximo 01 de julio de este año.
Esto derivado de los incidentes que en las últimas semanas se han suscitado por parte de integrantes de diferentes expresiones políticas al interior del partido, ante la repartición de las candidaturas para las diputaciones locales, federales y presidencias municipales.
Además de que perredistas de Morelos, Ciudad de México y Guerrero, se enfrentaron a golpes en el registro de los consejeros porque la Comisión Electoral del PRD entregó 25 votos duplicados de consejeros nacionales. Cuando los consejeros se enteraron, empezó una riña para evitar que los votos se distribuyeran.
En un video de dos minutos con ocho segundos, se observa cómo los perredistas se liaron en una pelea a puñetazos, patadas y sillazos. En el enfrentamiento estuvo el diputado local con licencia y dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, quien sostuvo que de su parte no lanzó ningún golpe y que intervino para calmar los ánimos.
Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, hizo un llamado a la conciliación y a la unidad, y pugnó porque las diferencias entre las expresiones o con la dirigencia, se resuelvan por la vía del diálogo, "y demostremos que somos capaces de encontrar las coincidencias a favor de un proyecto que mejore la calidad de vida de los guerrerenses".
Barrientos Ríos expuso que la unidad de los liderazgos, es una condición fundamental para lograr un triunfo electoral en el proceso de 2018, por lo que se ofreció para ser factor de conciliación y conducir el proceso interno con estricto apego a los estatutos que los rigen.
Por tanto, solicitó a la dirigencia nacional que la nominación de los candidatos para Acapulco y Zihuatanejo, se resuelva antes del 26 de febrero, en virtud de que una vez procesadas las encuestas, se debe ponderar las fortalezas territoriales de los precandidatos y tomar la decisión que garantice que llegará el más competitivo.
Esto luego de que el fin de semana, el Consejo Electivo del PRD dejó pendientes cinco candidaturas a alcaldías, entre ellos Acapulco y Zihuatanejo, los cuales se definirán mediante encuestas, luego de que son las más disputadas entre las diferentes expresiones políticas del PRD.

También quedaron pendientes Copalillo, José Joaquín de Herrera y Tecoanapa donde las corrientes tendrán que llegar a acuerdos.