Piden padres de los 43 a PGR que llame a comparecer a Ángel Aguirre

 

 

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN/CHILPANCINGO, GRO.


El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Melitón Ortega, informó que buscarán una junta con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, para solicitarle su apoyo para que el país vecino aporte toda la información que tenga sobre el caso Iguala.
En entrevista en Chilpancingo, tras anunciar el inicio de la jornada por los 43 meses de la desaparición de los estudiantes, Melitón Ortega dijo que la información filtrada que asegura que la noche del 26 de septiembre, líderes del grupo criminal Guerreros Unidos radicados en Chicago ordenaron a integrantes en Iguala pedir ayuda al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, es prueba de que la Procuraduría General de la República (PGR) debe ampliar la investigación y no cerrarla.
Adelantó que se considera buscar un acercamiento con la embajada de Estados Unidos y pedirle que aporten toda la información que tengan sobre el caso.
Además, pidió a la PGR a que llame a comparecer al ex gobernador Ángel Aguirre, por la posible complicidad de Guerreros Unidos con autoridades estatales y federales.
Sobre la jornada de lucha, Melitón Ortega anunció que el viernes se tiene previsto entregar volantes informativos en el entronque de la Autopista del Sol en Chilpancingo. Del 21 al 23 de abril se harán marchas en Ciudad de México y el 24 y 25 se prevé la toma de oficinas federales. El 26 se realizará otra marcha en la capital del país y el 27 una concentración en Iguala.