Ayuntamiento de Atoyac en quiebra, asegura presidenta municipal

 

*Al menos 140 empleados despedidos y disminución de salarios

 

EDGAR DE JESÚS/API
ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.


La presidenta de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández Martínez, confirmó que la administración que encabeza se encuentra en quiebra, e informó de al menos 140 empleados despedidos y disminución de salarios.
La alcaldesa del PRD declaró que debido a la situación que atraviesa el municipio respecto a las finanzas, con el cabildo en pleno, se llegó al acuerdo de entrar al Plan de Austeridad.
Informó  que los salarios se van a tener que reducir, “especialmente el cabildo, ya lo platicamos, también en próximos días hemos decidido hacerlo juntos en un cabildo abierto, compartirlo a la ciudadanía la reducción del salario, va a ser una grata sorpresa porque nosotros consideramos que no puede haber privilegios para algunas personas cuando hoy Atoyac de Álvarez, nos necita a cada uno de los atoyaquenses”.
Hernández Martínez refirió que, un total de 140 empleados del Ayuntamiento fueron notificados por el área de Recursos Humanos de prescindir de sus servicios, esto; debido a la creación de la estrategia de reunir recursos a fin de liquidar a los empleados, “para que a ellos se les pueda liquidar y tenemos la responsabilidad de hacerlo porque este gobierno lo que ya no quiere generar es otro cumulo de demandas”.
La alcaldesa perredista externó que, para que el municipio recupere parte de las finanzas, el Ayuntamiento estará en el Plan de Austeridad al menos seis meses “pero que sabemos que a partir de ahí se van a comenzar a ver los resultados.
En quiebra, vamos a hacer el trabajo de que ese dinero que llegue pedirles a las personas que puedan esperarnos para poder trabajar y hacer una bolsa de liquidación, yo sé que todo trabajador es digno de un salario y que nadie trabaja por hobie”, culminó Hernández Martínez.