Ramiro Solorio pide que Congreso retome juicio político contra Evodio

 

 

VANESSA CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.


El ex diputado local Ramiro Solorio Almazán, solicitó a la Comisión Instructora del Congreso local, retomar el juicio político contra el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, por irregularidades administrativas en que incurrió por la colocación de parquímetros en diferentes puntos del municipio porteño.
Pese a que Evodio Velázquez ya culminó su administración, Solorio Almazán señaló que el tema no debe desecharse, por el contrario, se le debe dar seguimiento para que no quede en impunidad, la corrupción que se cometió.
En abril de este año, el candidato a alcalde de Acapulco por el Partido Socialista de México (PSM), Ramiro Solorio Almazán, presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el entonces presidente de Acapulco, por la concesión a una empresa privada para la colocación de parquímetros.
Solorio dijo que la denuncia es por ataque a las instituciones democráticas y transgresión flagrante a la ley de ingresos, que encuadra en el artículo 195 de la Constitución del Estado.
En ese momento, Ramiro Solorio dijo que los argumentos que presentaba eran suficientes para que el Poder Legislativo iniciara un juicio político al alcalde perredista, “derivado de su último acto de corrupción que es el negocio de los parquímetros en Acapulco, donde la concesión que entregó a un particular no tuvo ningún aval del cabildo ni tampoco del Congreso”.
Señaló que además del juicio político presentado en el Poder Legislativo, también se presentó una denuncia penal en el Ministerio Público.
Aunque la Comisión Instructora no ha sido instalada, el ex diputado indicó que el presidente de esta Comisión, Jorge Salgado Parra, diputado de extracción priista, le informó que la instalación será la próxima semana.
Advirtió que aunque el ex edil se pudo amparar ante los denuncias presentadas en su contra, no lo podrá hacer con el juicio político, por ello quiere que se le dé seguimiento al juicio en el Congreso.
El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, tiene varias denuncias presentadas en su contra por malos manejos de recursos públicos y la desaparición de armas de la Secretaría de Seguridad Pública.