IEPC garantiza instalación de casi 5 mil casillas en Guerrero

 

*El INE determinará si una casilla es o no instalada, ya sea por causas extraordinarias o por no cumplir con los requisitos

 

AGENCIAS
CHILPANCINGO, GRO.


El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Nazarín Vargas Armenta, señaló que a 16 días de la elección no hay razones para no instalar las 4 mil 951 casillas proyectadas.
Recalcó que, será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien determinará si una casilla es o no instalada, ya sea por causas extraordinarias o por no cumplir con los requisitos.
Aún con los problemas de violencia, derivado de la confrontación entre grupos antagónicos del crimen organizado en una parte de la sierra de Heliodoro Castillo, el consejero presidente enfatizó que para el órgano electoral no existe un mapa de zonas de “riesgo”.
“No necesitamos tener un mapa donde diga en qué zona del estado prevalece una situación de inseguridad”, precisó Vargas Armenta, al ser cuestionado sobre si el órgano electoral atiende esa línea del gobierno estatal.
Vargas Armenta relató que por la mañana, sostuvo una llamada telefónica con el delegado del INE, Dagoberto Santos Trigo, en la cual no le notificó de “cambios” en cuanto a la organización electoral derivado de los incidentes.
El funcionario electoral, deseó que tengan “suerte” las estrategias de seguridad que sean ejecutadas por el gobierno estatal, antes y durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.