Se desborda arroyo en El Paraíso, Atoyac, e inunda 17 casas

 

 

JUAN BLANCO/API
CHILPANCINGO, GRO.


Al menos 17 viviendas resultaron inundadas tras el desbordamiento de un arroyo en la localidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, a consecuencia de fuertes lluvias locales registradas en las últimas horas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Protección Civil del estado (SPC) informó que un arroyo que cruza por el centro de dicha localidad serrana de la Costa Grande, se desbordó la madrugada de este jueves y afectó a 17 viviendas por el ingreso de agua, provocando inundaciones de entre 15 y 20 centímetros, dañando algunos muebles y enseres domésticos.
Personal de esa dependencia, adscrito a la región Costa Graste, realizaron evaluaciones y censos de daños tras los hechos en ese municipio.
Las familias damnificadas fueron auxiliadas con trabajos de limpieza y se les entregaron colchonetas, cobertores, kits de limpieza y aseo personal, detalla el comunicado.
Se prevé que las lluvias continúen en las próximas horas debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas del estado de Oaxaca.
Por tal motivo, la SPC lo recomienda a la población extremar medidas de precaución.