Llama CETEG al magisterio, fortalecer su movimiento en la Ciudad de México

 

 

API
CHILAPA, GRO.


La Secretaría de Organización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en la Montaña Baja, exhortó a las bases magisteriales a fortalecer su movimiento en la Ciudad de México.
Juan Manuel Acevedo, Secretario de Organización de la CETEG-Montaña Baja, aseguró que la coordinadora no está dividida en la región, “al contrario, estamos con la tarea de la unidad, no hemos tenido ninguna cerrazón a la unidad”, afirmó.
Apuntó que las puertas de la Coordinadora están abiertas para las bases, siempre y cuando las cuestiones no tengan un fin personal, para no convertir a la organización en un movimiento clientelar.
El líder cetegista en esta región recordó que, lo que debe preocupar es la cerrazón del gobierno estatal y federal para con el magisterio, respecto a las necesidades en el sector educativo y la reforma.
Recalcó que se requiere la unidad de la Coordinadora por las embestidas que el gobierno federal y estatal están implementando con las bases trabajadoras.
Por su parte, Norberto Morales Rodríguez de la Comisión Política en la misma región, dijo que se está haciendo todo el esfuerzo de aglutinar a sus compañeros para que se hagan las acciones a nivel nacional, como exigir la reapertura de la Comisión Nacional Única Negociadora, donde se van a plantear las problemáticas del magisterio.
“Se tenía la intención de entregar un documento político en donde están las mesas de trabajo como la política, la educativa y la social”, detalló.
Morales Rodríguez recordó que están exigiendo el cumplimiento del pliego petitorio estatal donde contemplan demandas centrales que no ha resuelto el gobierno.

Insistió en llamar a las bases a que se aglutinen y participen, que exijan el cumpliendo de su demanda nacional.