SSP Guerrero le responde a ex policías destituidos en 2017

 

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató un ejemplar de pelícano en la playa del Asta Bandera, en el municipio de Acapulco, debido a que el ave se apreciaba en malas condiciones de salud.
En atención a un reporte telefónico del personal del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), relativo a la presencia de un ejemplar de pelícano que aparentemente se observaba en malas condiciones de salud, y que mostraba signos de debilidad y dificultad para volar, inspectores de la Profepa acudieron a la playa del Asta Bandera con el fin de resguardar a la ave.
Se constató que se trataba de un ejemplar adulto de Pelícano Pardo, que aparentemente presentaba signos de deshidratación, que le ocasionaba dificultades para moverse y volar; por lo anterior, la Profepa procedió a su traslado a la Unidad de Manejo Ambiental ¨Zooselva¨, con la finalidad de que el ejemplar reciba los cuidados necesarios para su pronta liberación.     
Al realizársele un análisis físico, el médico veterinario de la UMA referida constató que la ave presentaba signos de deshidratación y falta de alimento, motivo por el cual se procedió a suministrarle vitamínicos y alimentos adecuados con el fin de lograr su recuperación.
Una vez recuperado y considerado apto para subsistir en vida libre, el ejemplar de pelícano fue liberado en la Barra de Playa Revolcadero por considerarse un sitio recomendable para su supervivencia, ya que cuenta con ecosistema marino y lagunar, los cuales reúnen las características idóneas para su desarrollo en vida silvestre.