Suspenden clases por brote infeccioso en Escuela de Chilpancingo; podría ser influenza

 

 

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Al menos 23 alumnos de la Escuela Primaria Quetzalcóatl, ubicada en la colonia Azteca de Chilpancingo, estarían contagiados de influenza y tres están internados de gravedad, alertaron autoridades de salud y padres de familia.
Los primeros casos, fueron detectados desde el jueves de la semana pasada, y aunque los maestros fueron alertados continuaron las clases, hasta este lunes, cuando los padres se enteraron de que había cinco casos graves y 23 con síntomas similares.
Este miércoles, las clases fueron suspendidas y unos 50 padres de familia acudieron a la escuela a realizar acciones de limpieza y desinfección de los espacios de uso común y aulas de esta primaria, y conocer por su cuenta propia como está la situación.
Personal del Centro de Salud de la colonia San Juan, de la Jurisdicción Sanitaria 03 y Salud Municipal, para consultar a los maestros, directivos, y padres de familia, y emprender acciones inmediatas para prevenir un brote que pudiera extenderse a otras escuelas o en toda la ciudad, y a la vez evitar la suspensión de clases.
El personal médico, también tomó muestras de los alumnos que presentan síntomas, y este mismo jueves tener información precisa sobre el presunto brote de influenza denunciado por los padres de familia.
Ignacio Castorena Almazán, Jefe de Servicios Médicos de este centro de salud, indicó que por el momento es prematuro señalar que sea una epidemia de influenza, pero por ello se han iniciado estas investigaciones, y no causar tampoco alarma "por el ahora no podemos precisar cuál es el problema que se está dando".
Aunque en un principio fue denunciado que eran hasta 23 niños los que presentaban los síntomas, y cinco que estaban graves internados en el Hospital General de Chilpancingo, y reconoció que son por lo menos tres, con padecimientos parecidos a la influenza.
"Vamos a visitar a los niños a domicilio, para poder corroborar y llegar al fondo de la problemática", indicó, y una vez que fumiguen la escuela y se apliquen todas las medidas preventivas, puedan reiniciarse las clases.

Por ahora las clases seguirán suspendidas, hasta que las autoridades de salud y de educación determinen que hay las condiciones y garantías para los menores de la escuela que cuenta con una matrícula de aproximadamente 400 alumnos.

.