Revira Morena al PRI; “no escupan hacia arriba” en temas políticos-electorales

 

AGENCIAS
ACAPULCO, GRO.


“Que no quieran tener el PRI espacios de representación con argucias legaloides lo que no pudieron ganar en las urnas con el voto ciudadano”, mencionó el secretario de Organización de Morena, Juan Carlos Manrique García, luego de los comentarios vertidos en redes sociales por el ex candidato del PRI a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez, al criticar las manifestaciones de los morenistas en las que rechazan la eliminación de dos diputados plurinominales a su partido.
Entrevistado vía telefónica, expresó que los bloqueos en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo se debieron a la inconformidad ciudadana, puesto que con trampas legales el priismo en Guerrero se las ha ingeniado para robar puestos de elección popular, los cuales ya fueron votados por los guerrerenses el pasado primero de julio.
Manrique García rechazó las observaciones hechas por actores políticos en las que critican al Movimiento de Regeneración Nacional con el argumento que las protesta afectan a terceros y señaló que el priismo solamente se queja de daños a terceros cuando les conviene, y no cuando desde como gobierno, perjudican a miles de pobladores con corrupción masiva como El Paso Exprés o el Fonden 2013.
Por ello, llamó al PRI a la congruencia política y “que dejen de escupir hacia arriba dando patadas de ahogado por haber tenido voto de castigo en Guerrero y en todo México”, sentenció.
Cabe resaltar que las protestas que realizan militantes de Morena están apegadas a la legalidad y responden a la inconformidad del pueblo ante las injusticias de los órganos políticos electorales en el estado.
“Es nuestra responsabilidad defender el libre ejercicio del ciudadano de elegir mediante el voto a quienes los representarán y ese derecho lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias", finalizó.