Plurinominales del PRI serán "por trayectoria": Huicochea

 

 

VANESSA CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.


El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que la designación de las diputaciones plurinominales de este partido, serán de acuerdo a la trayectoria, y “la experiencia en determinadas áreas”.
Señaló que hay propuestas de las organizaciones filiales al partido, y rechazó la lista que se dio a conocer donde destacan él y la esposa del rector.
La semana pasada se dio a conocer una lista preliminar de diputados plurinominales locales que registraría el PRI, resaltando los nombres de Héctor Apreza Patrón, actual Secretario de Finanzas  y Administración del Gobernador de Héctor Astudillo Flores; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; Arely Almazán Adame, esposa del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), además de la diputada federal, Verónica Muñoz Parra.
En entrevista al culminar la entrega de la  constancia a Beatriz Vélez Núñez, cómo candidata a la Presidencia Municipal de Chilpancingo; Huicochea Vázquez rechazó que las designaciones fueran de esa manera, sin embargo al preguntarle si estaba descartada dicha lista, respondió: “no, yo simplemente digo, ni yo mismo estoy seguro que vaya ser candidato a diputado plurinominal”.
Sobre cómo se van a negociar las diputaciones plurinominales locales al interior del PRI, explicó que será a través de diferentes mecánicas, y aseguró que en el PRI se mide mucho la trayectoria política.
Además contará la experiencia en determinadas áreas, y las propuestas de los sectores de las organizaciones del partido, por lo que, quienes aún no han sido colocados, tendrán una oportunidad para hacerlo.