Ángel Aguirre se negó a depurar a la policía, sostuvo Osorio Chong

 

 

AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.


En Guerrero “estaban violando la ley y estaban actuando al margen de la misma los policías que estaban trabajando, no habiendo pasado su evaluación”, sostuvo aquí el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en referencia al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En una conferencia de prensa en el contexto de su gira proselitista en Guerrero, el también candidato del PRI por la vía plurinominal al Senado, fue cuestionado sobre la acusación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en contra de Ángel Aguirre Rivero.
Calderón lo acusó de que durante su gestión gubernamental se negó a capacitar y depurar a las policías estatales y municipales que, presuntamente, trabajaban para el crimen organizado, lo que habría sido una de las causas de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, en septiembre de 2014.
Al respecto, Osorio Chong aseguró que al ex gobernador Ángel Aguirre “siempre le señalé con puntualidad las condiciones en que estaba la Policía Estatal, que era su responsabilidad y, por supuesto, lo que estaba pasando en todos los municipios”.

Afirmó que como secretario de Gobernación le insistió a Ángel Aguirre que debía separar de las corporaciones a los policías que estaban al margen de la ley, porque carecían de certificación, e hizo caso omiso.