Palabras Mayores

Jorge Romero Rendón

 

Demuestra el fiscal que la casa que le trataron de adjudicar es de empresario

 

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila reveló que la residencia ubicada en el fraccionamiento Villas La Cima de Acapulco, cuya adquisición pretendió adjudicarle falsamente el periódico Reforma, es propiedad del empresario inmobiliario Rodolfo Castillo Hernández, socio de la compañía Castillo, Trinidad y Asociados, según consta en el Registro Público de Propiedad en ese puerto.
Dicha información fue hecha llegar a los diputados de la LXII Legislatura del Congreso local, donde se había acordado citar al fiscal para que explicara el tema de la propiedad de esa casa, basados en la nota publicada hace unos días por el periódico Reforma, en la que se aseguró falsamente que había sido adquirida por el funcionario en una cantidad millonaria, ilustrando esa información con una fotografía del inmueble, pero sin presentar pruebas ni citar fuentes dignas de crédito.
Ante la publicación, el fiscal De los Santos negó categóricamente haber comprado esa residencia o cualquier otro inmueble, dado que lleva varios años viviendo en el mismo lugar que antes en el puerto de Acapulco, y desde que ocupa el cargo, en otra vivienda en Chilpancingo, sede de la Fiscalía General del Estado, que la nota del diario publicó también erróneamente.
De modo que una vez consultado el Registro Público de la Propiedad de aquella ciudad, se pudo verificar que la residencia de La Cima ha sido propiedad del empresario citado desde su construcción, y que se trata de un personaje sin relación alguna con el fiscal.
Por lo que una vez aclarado el tema, habrá que esperar si la fracción de Morena insiste en mantener la comparecencia del fiscal en el Congreso local para aclararles lo que ya ha sido aclarado públicamente, o si se cancela ante la obvia falsedad de la información.

Porque no es posible que rumores y chismes que se publican en medios impresos o que circulan en las redes sociales marquen la agenda del Poder Legislativo de Guerrero. A menos que tengamos que esperar a que ciertos diputados inexpertos aprendan a “diferenciar la gimnasia de la magnesia”, y se ocupen de temas verdaderamente importantes para el interés ciudadano…