Choca vecino de San José Ejido en libramiento de Ometepec

 

 

*Resultó herido un vecino de Las Salinas y otro de Acapulco

 

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.


La madrugada de este jueves se suscitó un fatídico accidente sobre la carretera federal, cerca de Marquelia, donde conocido profesor del  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Guerrero Plantel 10 Juchitán, perdió la vida, mientras que sus dos acompañantes resultaron heridos.
El occiso fue identificado como Marcos López Juanico, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, de la cabecera municipal de Juchitán.
Los lesionados fueron identificados como Ernesto Cahua Hernández, de 32 años de edad, vecino de la localidad de Las Salinas, municipio de Copala, así como también Engelbert Torres, de 29 años de edad, originario del puerto de Acapulco, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Ometepec para que recibieran atención médica.
De acuerdo a los datos obtenidos, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en el tramo Marquelia-Crucero de los Callejones, a la altura del kilómetro 140+200, a inmediaciones del puente “Arroyo Seco”.
Asimismo, se tuvo conocimiento que el occiso conducía una camioneta Dodge Dakota, de color blanco, pero que en cierto momento perdió el control de la misma, saliéndose de la carpeta asfáltica para caer a un barranco.
El profesor Macos López Juanico perdió la vida por traumatismo craneoencefálico en el lugar de los hechos.
Mientras que los lesionados fueron trasladados a bordo de la ambulancia municipal de Marquelia al hospital regional de Ometepec, al resultar poli contundidos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal sector caminos, paramédicos de Marquelia y personal de Protección Civil del Estado.