Grupo criminal exhibe video de la ejecución de policías en Guerrero

 

 

*El gobernador dice que no habrá impunidad

 

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Mientras el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que no habrá impunidad contra quienes emboscaron y ejecutaron a seis policías estatales, en redes sociales los ejecutores exhibieron un video en franco reto al Gobierno Estatal.
El pasado 17 de abril, en una terracería de la sierra del municipio de Zihuatanejo, entre las comunidades Las Ollas y Las Mesillas, seis elementos de la Policía del Estado fueron masacrados en una emboscada por un grupo armado de la zona.
Esta mañana, el gobernador, Héctor Astudillo, despidió a los caídos y en su mensaje advirtió a los criminales que no habrá impunidad para quienes cometieron este "cobarde" atentado contra las Fuerzas Armadas del Estado, no quedará impune.
Minutos después, en redes sociales fue subido un video grabado después de la emboscada por los mismos criminales, donde hacen mofa de las corporaciones policiacas y retan de manera abierta al Gobierno de Guerrero, a hacerles frente.
En el video se escucha: "Esto es para que sepan que con el 40 y el Chivo Loco nadie se mete, nuestros compañeros no van a morir en vano, y el que se mete aquí va salir como entraron, quisieron jugarle al verga".
Se observa cómo patean los cuerpos de los policías asesinados, los despojan de sus armas, municiones y fornituras, en medio de un charco de sangre.
Y es que horas antes de la emboscada, 10 miembros de esa organización criminal habían sido abatidos por elementos de la Policía Estatal, Ejército mexicano y Marina Armada de México, en la localidad de "El Coacoyul", municipio de Zihuatanejo, Costa Grande de Guerrero.

Los hechos se enmarcan en una guerra de células criminales en la Región Costa Grande, identificadas como "Los Viagras" y "Guardia Guerrerense", responsables de la ola de violencia en la zona limítrofe de Guerrero y Michoacán.