Comando ataca y "levanta" a elementos de la PGR en Zihuatanejo

 

*Resultó lesionado un perito

 

API
ZIHUATANEJO, GRO.


Civiles armados atacaron a tiros a personal de la Procuraduría General de la República en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, entre los límites de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo.
Los agentes que se trasladaban en un vehículo oficial de la Procuraduría, fueron privados de la libertad tras el tiroteo, y aparecieron horas más tarde; uno de ellos, herido.
Se trata de tres peritos y un grupo de ministeriales que circulaban alrededor de las 10:30 horas de este lunes sobre la vía ya mencionada, cuando fueron emboscados e interceptados por un grupo de hombres armados.
El hecho se notificó al servicio de emergencias 911, por lo que el Gobierno del Estado armó un operativo especial conjunto con Policía Federal y Ejército Mexicano, para dar con el paradero de los agentes federales.
Al acudir al sitio del ataque encontraron una camioneta tipo Tacoma con las insignias de PGR, y luego arribaron peritos y el Ministerio Público para realizar las primeras diligencias.
Fuentes del Gobierno del Estado informaron que alrededor del mediodía se les reportó que había tres personas de las especialidades de foto, química e ingeniería, que estaban desaparecidos.
Se detalló que fueron perseguidos por un grupo armado cuando pasaban por la comunidad de San Jeronimito del municipio de Petatlán, hasta Los Achotes perteneciente al municipio de Zihuatanejo.
La fuente indicó que, los civiles armados marcaron el alto a los tripulantes de la unidad y sin acatar la orden, aceleraron y fueron atacados a tiros por los civiles.
La unidad quedó estacionada a la orilla de la carretera, donde fueron privados de la libertad los peritos, mientras que los agentes quedaron en el lugar incomunicados.
Posteriormente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con elementos estatales y federales, iniciaron la búsqueda de los peritos, quienes fueron rescatados horas después, según un reporte del Gobierno del Estado.