Privan de la libertad a ex candidato del PRI a la alcaldía de Tetipac

 

* En campaña fue amenazado en dos ocasiones

 

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Desde el pasado viernes, el ex candidato del PRI a la presidencia municipal, José Alberto González Arce, habría sido privado de la libertad por un grupo armado, luego de varias amenazas en su contra durante el proceso electoral que culminó el 1 de julio.
La familia no ha dado detalles del hecho por temor a represalias, y se desconoce si ya hay una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, pues durante su campaña había sido amenazado en dos ocasiones.
El 4 de junio, el entonces candidato denunció que fue retenido junto con su familia en el domicilio de sus padres y días previos dos de sus colaboradores habían sido brutalmente golpeados y amenazados.
En su Fan Page de Facebook, el candidato a la alcaldía de dicho municipio ubicado en la Región Norte, posteó un documento donde denunció “me veo en la necesidad de hacer este comunicado ya que el día lunes 4 de junio alrededor de las 10:30 pm, junto con mi familia fuimos víctimas de la inseguridad producto de este tiempo electoral”.
Relató que fueron retenidos por más de una hora dentro de la casa de sus padres, aunque no precisó si se trató de un asalto, número de agresores o si estos iban armados.
Días previos a este hecho, dos integrantes de su equipo de campaña fueron golpeados y amenazados de sufrir alguna agresión en caso de seguir apoyando su proyecto político.
El 18 de junio, un presunto grupo criminal dejó una “narcomanta” en su  contra frente al Ayuntamiento:
José Alberto González, perdió la elección pasada, y la alcaldía pasará de manos del PRI a la coalición “Por Guerrero al Frente”, que encabezará Vicente Jaimes Zagal.