Cierra Agosto con 59 muertes violentas en Acapulco

 

* En los ocho meses del año suman 573 ejecuciones

*El transporte público es el sector más golpeado 

 

API
ACAPULCO, GRO.


Durante el mes de agosto de 2018 se registraron 59 ejecuciones en el puerto de Acapulco; sólo cuatro asesinatos menos en comparación con el mismo mes del año pasado, según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). 
El último día de agosto fue despedido con honores el general Pedro Almazán Cervantes, quien ostentaba el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), quien evidentemente no pudo reducir los índices de violencia en Guerrero; ni siquiera en el principal puerto turístico.
En ocho meses que lleva el año, se han contabilizado 573 homicidios dolosos, mientras que en el mismo lapso de 2017, hubo 571, una cifra bastante similar.
El reporte obtenido del gobierno federal, indica que en un 75 por ciento de los asesinatos se utilizaron armas de fuego, mientras que en algunos casos, las víctimas fueron desmembradas y decapitadas, varias más calcinadas, asfixiadas con torniquetes y amarradas de pies y manos; otras víctimas fueron encontradas en fosas clandestinas.
Los lugares con mayor índice de asesinatos son: la avenida Cuauhtémoc, Constituyentes, Calzada Pie de la Cuesta y la Costera Miguel Alemán, así como fraccionamiento Hornos y Magallanes.
Las colonias Progreso, La Garita, Miguel Alemán, la zona de tolerancia, colonia Icacos, Costa Azul, el Centro, el Tianguis Campesino, El Quemado y unidades habitacionales como Coloso, Real Hacienda, San Agustín, San Isidro, además de las colonias Potrerillo, Jardín en sus tres secciones, Cinco de Mayo, La Laja, 1 de Mayo, La Sabana, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y zonas colindantes ubicadas en la periferia de la ciudad.
El Secretariado Ejecutivo del SNSP detalla que en lo que va del año, entre las víctimas de los homicidios se encuentran taxistas, choferes de camiones urbanos, comerciantes, checadores de ruta, mujeres, prestadores de servicios, mecánicos, entre otros.