Balean a taxista de pueblo Hidalgo en el centro de San Luis Acatlán

 

 

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Un taxista de Pueblo Hidalgo fue baleado en las inmediaciones del mercado en San Luis Acatlán, cuando se encontraba al interior de un establecimiento, en el centro de la cabecera municipal.
Alrededor de las 10:30 de la mañana del día viernes, fue herido de bala Constantino Saavedra Guzmán, conocido transportista y vecino de la comunidad de Pueblo Hidalgo, quien se desempeña como chofer de un taxi con el número 1 de la ruta San Luis – Pueblo Hidalgo, del sitio de taxis San Miguel Arcángel, del cual fue presidente el año pasado.
Los hechos ocurrieron cuando el agraviado se encontraba en un expendio de alimentos denominado “Fuente de sodas Juany”, ubicado a escasos 10 metros de la plaza municipal. Testigos relataron que un sujeto que circulaba en dirección a la calle Francisco I. Madero, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó contra Constantino Saavedra Guzmán, desde el corredor donde se ubican algunos puestos, dándose a la fuga en ese momento con rumbo desconocido.
Constantino Saavedra, originario del barrio de La Villa del Tepeyac, de Pueblo Hidalgo, quedó herido en el interior del local con una herida de bala en el abdomen y dos en la pierna izquierda.
A los pocos minutos arribaron al lugar elementos del grupo socorristas voluntarios de la cabecera municipal, quienes trasladaron al herido al hospital básico comunitario para su atención médica.  Sin embargo, a petición de sus familiares, Constantino Saavedra fue trasladado al hospital general de Ometepec, aunque los médicos del nosocomio señalaron que su estado de salud era estable y que no era necesario su traslado, ya que las heridas producidas por el proyectil no tocaron órganos que pudieran poner en riesgo su vida.
Así mismo, arribaron elementos de la policía municipal y de CRAC-PC, así como agentes de la Policía Ministerial, quienes inspeccionaron el área encontrando casquillos percutidos 9 milímetros en el lugar de los hechos. A la vez realizaron diversos patrullajes sobre la cabecera municipal, sin éxito.