Taxista herido tras ataque al sitio “Unidos por Ayutla” en Acapulco

 

 

SONIA Y.  ABARCA.
AYUTLA GRO.


La delincuencia atacó nuevamente el sitio de taxis número 4, Unidos por Ayutla, de la ruta Acapulco-Ayutla. El saldo fue un taxista lesionado de bala y despojo de dinero de los transportistas que se encontraban en el sitio.
De acuerdo a informes policiacos, cerca del mediodía, 2 sujetos ingresaron al sitio de taxis ubicado en la Avenida Cuauhtémoc del fraccionamiento Magallanes en la ciudad de Acapulco, donde asaltaron a los choferes despojándolos de cosas de valor, además dispararon contra uno de ellos y un vehículo.
Al respecto existen dos versiones, la primera apunta que los dos asaltantes trabajaron por cuenta propia para despojar a los choferes de dinero y celulares, pero como uno de ellos se opuso, dispararon contra el taxi, hirieron al chofer en un pie y después huyeron.
La segunda versión apunta a que el sitio de taxis fue agredido a balazos por segunda ocasión, ya que los taxistas se niegan a pagar la cuota que les está exigiendo el crimen organizado.
Los compañeros del taxista lo auxiliaron tras recibir el balazo en el pie, y momentos después fue trasladado al hospital para su atención médica. Al taxi 0270 que conducía, se le podían apreciar dos impactos de bala calibre 9 milímetros.
La zona fue visitada por decenas de policías de los distintos órdenes de gobierno, quienes acordonaron el perímetro. Es la segunda vez que atacan a balazos el sitio de taxis número 4 Unidos por Ayutla, aunque la vez pasada perdió la vida un chofer.
Tras el ataque, los choferes que hacían base en Ayutla optaron por retirarse a sus hogares, señalando que ante la caliente situación, mejor volverían a laborar hasta mañana.