Detienen a consejero de la CRAC -PC de Buena Vista, por deudas

 

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Elementos de la Policía Comunitaria deuvieron a conocido vecino de Buena Vista, Amando Zavala, quien funge como consejero regional de la CRAC-PC por deudas.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes de este medio, señalaron que en días pasados fue detenido Armando Zavala, conocido vecino de la comunidad de Buena Vista y quien funge como consejero regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de San Luis Acatlán.
El hecho ocurrió días atrás, cuando según la información se presentó una demanda en contra de Armando Zavala por una deuda de alrededor de 25 mil pesos, que debe desde hace más de un año tiene con un vecino de la comunidad de Yoloxóchitl, de quien se desconocen los generales.
Se sabe que el demandante, por hacer un favor a Zavala, fungió como aval para pedir un préstamo, dando como garantía los documentos de su propiedad. Sin embargo, a casi dos años de haber solicitado el préstamo, Armando Zavala no ha pagado la deuda y el prestamista ha reclamado el derecho de la propiedad que le fue dada como garantía, afectando directamente al aval, quien se ha quedado sin casa debido a ello.
Es por ello que al verse directamente afectado, el demandante denunció al moroso Armando Zavala para que se haga responsable del crédito que solicitó, ya que está afectando a quienes de buena voluntad lo apoyaron cuando lo necesitó, por lo que hasta el momento Armando Zavala se encuentra recluido en la celda de la CRAC-PC en espera de que se resuelva su caso.