Realizan marcha para exigir aparición del alcalde electo de Cochoapa

 

 

API
TLAPA DE COMONFORT, GRO.


Alrededor de las 11:00 de la mañana, unas 200 personas marcharon de la entrada de Tlapa hacia el zócalo para demandar la aparición con vida del alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González.
Sin embargo, en un mitin que realizaron en el zócalo, se informó que después de la entrada de Policías Comunitarios a esta ciudad, se registró la desaparición de tres personas más.
Durante el trayecto de la marcha, las personas portaron algunas lonas y cartulinas en las que plasmaron sus demandas, entre las que destacaba la búsqueda, localización y en su caso rescate del también ex diputado del PRD.
El pasado jueves por la tarde llegaron a la cabecera de Tlapa, miembros de las policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias provenientes de Chilapa, Olinalá y José Joaquín de Herrera, así como la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), de la región Costa Chica.
El arribo provocó confianza entre la población de Tlapa, que en redes sociales mostraron su aprobación porque en los últimos tres años, el municipio se ha tornado más inseguro y violento con levantones y homicidios a cualquier hora del día.
Sin embargo, al término de la marcha se informó por parte de algunas personas que participaron en la movilización, que presuntamente la Policía Comunitaria se llevó a tres personas, por lo que también piden su regreso con vida.