Desmantela PGR casa de citas en Acapulco; operaba en plena costera

 

*Detienen  a nueve personas relacionadas con trata de personas y "rescatan" a 14 mujeres que ahí se prostituían

 

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.


Nueve presuntos tratantes de blancas y el "rescate" de catorce mujeres -entre ellas cinco extranjeras- que ahí se prostituían, fue el resultado de un operativo implementado en una casa de citas que operaba en este puerto por la Procuraduría General de la República, en coordinación con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina Armada de México.
El sitio operaba de manera clandestina en plena avenida costera Miguel Alemán, arriba de la conocida discoteca Candela, que ha sido señalada de múltiples irregularidades, y entre los restaurantes Kentucky Fried Chicken y 100 % Natural.
Informes oficiales dados a conocer en un comunicado de prensa por el Grupo de Coordinación Guerrero indican que "derivado de diversas denuncias ciudadanas y líneas de investigación, la PGR obtuvo y cumplimentó, con apoyo de fuerzas federales, una orden de cateo en Acapulco, en la que también aseguró un inmueble, además de indicios diversos".

Las autoridades policiales señalaron que esta acción se realizó siguiendo varas  líneas de investigaciones  y denuncias  que  en dicho  lugar  se reunían personas extrañas, además de que presumiblemente se comercializaba droga.