Volcó Wilberth García Trujillo, candidato a la presidencia en Cruz Grande

 

 

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


El día de ayer fue detenido en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, por elementos de la Policía Comunitaria, un vecino de nombre Uziel Galeana Guzmán, por el delito de robo de vehículo y falsificación de firmas.
Cabe señalar que el detenido tenía alrededor de 4 citatorios de parte de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, que no había atendido.
Por lo que se sabe, la señora Minerva Guzmán Gracida, madre de este conocido funcionario del ayuntamiento de Chilpancingo, quien actualmente se encuentra en el área de adquisiciones y recursos materiales, lo excusó ante las autoridades comunitarias, diciendo que su hijo no se podía presentar entre semana, debido a que corría el riesgo de perder su trabajo, por lo que le pidió en varias ocasiones a las autoridades de la CRAC-PC se pospusiera la audiencia.
Pero una vez que las autoridades se percataron de que el detenido visitó entre semana el municipio de Iliatenco y la propia cabecera municipal de San Luis Acatlán, optaron por detenerlo.
Cabe señalar, que el detenido se encuentra actualmente en las celdas de la CRAC-PC, debido a que falsificó las firmas de Roberto Bello Alvarado y Luis Manuel Guzmán Gracida, para simular la venta de un vehículo tipo Tsuru color blanco, que está en posesión de un agente de la Policía Ministerial, y el cual fue detenido hace algunos meses en San Luis Acatlán, en una unidad de la que no pudo demostrar su procedencia.
La trama señalaba que una vez que Uziel Galeana adquirió la unidad de Roberto Bello Alvarado y Luis Manuel Guzmán Gracida, lo vendió a Ángel Muñoz Flores, originario de San Luis Acatlán, pero quien actualmente se desempeña como agente de la Policía Ministerial en Chilpancingo.
El documento de compra venta fue elaborado por Uziel, de acuerdo con la indagatoria de la CRAC-PC.
En aquella ocasión, al tener reporte de robo, el vehículo fue decomisado y detenido Ángel Muñoz Flores. No obstante, el policía ministerial presentó los documentos de compra venta que le entregó Uziel Galeana Guzmán, entre ellos un supuesto recibo firmado por Roberto Bello Alvarado y Luis Manuel Guzmán Gracida, por lo que el vehículo le fue devuelto.
Al enterarse de la falsificación, la CRAC procedió a actuar contra Uziel Galeana, el cual fue detenido por el delito de falsificación de firmas y robo de vehículos.

La detención fue efectuada sobre la calle Francisco Sarabia de la colonia centro, por elementos de la Policía Comunitaria, y se está en espera de que las autoridades de la Coordinadora analicen la situación del detenido.