Rescata Policía Estatal a jóven de Chilpancingo, secuestrado en Taxco

 

 

*Fue interceptado con sus amigos por un grupo armado cuando se dirigían a un balneario

 

JOSÉ MOLINA DE LA CRUZ/API
CHILPANCINGO, GRO.


Elementos de la Policía Estatal en conjunto con el Ejército Mexicano, lograron liberar a un joven que horas antes había sido privado de su libertad por personas armadas en el poblado de Texcaltitla, municipio de Taxco de Alarcón.
Se trata de un joven identificado como Iván "N", de 23 años de edad y originario de Chilpancingo, quien se dirigía con sus amigos al balneario conocido como "Las Granadas" o "Las Mil Cascadas" en dicho poblado.
De acuerdo con reportes policíacos, los hechos se registraron durante el mediodía de ayer (domingo), sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, sobre el kilómetro 137 y en el punto conocido como "La Curva del Zorro".
Mencionaron que los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo, Nissan, tipo Sentra de color blanco y con placas de circulación HCZ-19-61 del Estado de Guerrero.
Al pasar por el tramo carretero ya mencionado, un grupo de sujetos armados y encapuchados salieron de la maleza y les marcaron el alto, despojando de sus pertenencias y dinero en efectivo, para después llevarse al joven con rumbo desconocido a bordo de su mismo vehículo, no sin antes exigirle a sus acompañantes la cantidad de 200 mil pesos para liberarlo.
Horas más tarde después de un reporte al 911, los agentes estatales realizaron un fuerte operativo cerca del lugar de la privación de la libertad logrando ubicar a los delincuentes internados en los cerros de esa zona, quienes al ver la presencia policiaca se dieron a la fuga corriendo por los cerros, y a pesar de que los persiguieron por varios kilómetros, no lograron detenerlos.
En el lugar localizaron al joven privado de la libertad amarrado de las manos y con los ojos cubiertos con un trapo, por lo que lo trasladaron a la ciudad de Taxco para ponerlo a salvo.