Esposo de diputada local electa, presuntamente se suicidó en cárcel de Acatepec

 

API/IRZA
ACATEPEC, GRO.


Misael Ramírez Cruz, esposo de la diputada local electa por el Distrito Electoral 26 con sede en Atlixtac, Fabiola Rafael Dircio, fue hallado muerto la mañana de este jueves en la cárcel de la cabecera municipal de Acatepec.
Presuntamente se suicidó al interior de una celda de barandilla; el reporte señala que el hombre de 36 años se ahorcó con su propia playera alrededor de las 2:00 de la madrugada del jueves.
Al lugar acudió su esposa, la diputada local electa, Fabiola Rafael Dircio, quien identificó el cadáver. Otro de sus familiares indicó que Misael, de oficio profesor de primaria, fue detenido por los agentes policiacos sin indicarles el motivo, y cuando fueron a verlo lo hallaron colgado con su propia playera.
Extraoficialmente se informó que el detenido estaba en estado de ebriedad, discutió con un médico del Hospital Comunitario de Acatepec y por esa razón fue detenido y llevado a la barandilla.
Los peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para practicarle la necropsia de ley, luego será enviado a la comunidad de Moyotepec en el municipio de Malinaltepec, de donde era originario.
Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede un caso similar en la región de la Montaña. En el municipio de Huamuxtitlán, hace tres meses, un policía comunitario que había sido detenido por sus propios compañeros por alterar el orden público, se suicidó en la cárcel comunitaria, al colgarse del cuello con las agujetas de sus botas.