Asesinan a abuelo y nieto en Guerrero y obligan a otro menor a observar

 

 

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN/CHILPANCINGO, GRO.


Un hombre de 80 años de edad y su nieto de 13 fueron asesinados frente a un niño de seis años para robarles sus animales de granja, el viernes en la comunidad Ocotequila del municipio de Copanatoyac, ubicado en la parte alta de la región La Montaña de Guerrero, una de las zonas más retiradas de la capital.
Se informó que el infante fue amarrado a un árbol por los delincuentes y obligado a ver la ejecución de su abuelo y su hermano. Tras el crimen, el niño logró desatarse y corrió para dar aviso a su familia de lo ocurrido.
El caso fue reportado a las autoridades del municipio de Tlapa, por lo que policías se movilizaron al lugar donde encontraron que las víctimas, que presentaban múltiples disparos de arma de fuego, ya eran veladas por sus familiares.

El pequeño que presenció el hecho fue reportado como sano y salvo. Las víctimas fueron identificadas como Martin ‘N’, de 80 años, y José ‘N’, de 13. Familiares indicaron que el crimen fue para robarles 30 animales, entre chivos, vacas y un burro, que el anciano y sus dos nietos pastoreaban en el campo.