Detienen a dos mujeres "carteristas" en Chilpancingo

 

 

*Son madre e hija, le robaron un celular a una estudiante en pleno Zócalo de Chilpancingo

 

JOSÉ MOLINA DE LA CRUZ/API
CHILPANCINGO, GRO.


La tarde de este lunes, dos mujeres (madre e hija), integrantes de una conocida banda de "carteristas", fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal luego de que robaran un celular a una estudiante en pleno Zócalo de Chilpancingo.
Se trata de una mujer identificada como Silvia "N", de aproximadamente 40 a 45 años de edad, y su hija de unos 14 años, quienes han sido detenidas en varias ocasiones por los delitos de robo y asalto en Chilpancingo, pero han salido libres bajo fianza.
Reportes policíacos indican que alrededor de las 14:40 horas cerca del zócalo de la ciudad las dos mujeres despojaron de su celular y dinero en efectivo a una estudiante de preparatoria, para después huir y perderse entre la gente.
Las amigas de la joven agraviada de inmediato dieron aviso a las autoridades y siguieron a las dos mujeres, a quienes les dieron  alcance en el zócalo cuando ingresaron a una zapatería para ocultarse, pero fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal del grupo "Centauro".
Ambas mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, donde la Policía Estatal se encuentra desde que la Policía Municipal dejó sus funciones.
Las dos mujeres son integrantes del grupo de "carteristas" de la colonia 4 de Abril, lugar donde viven, la mayoría son familia y originarios del poblado de Chilacachapa, municipio de Tixtla.
Cabe mencionar que esta famosa banda opera en los principales mercados de Chilpancingo, Acapulco, Tixtla, Zumpango, Chilapa, Iguala y Tlapa de Comonfort, donde su modo de operar en un grupo de varias mujeres, algunas de ellas con sus hijos en brazos para pasar desapercibidas.

En el 2017, cuatro integrantes de esa banda, dos hombres y dos mujeres, aparecieron desmembrados dentro de bolsas negras en la colonia Obrera de esta ciudad, junto a unas cartulinas donde los acusan de andar robando.