Acusan de acoso a director de secundaria de Tilapa, Malinaltepec

 

*Tras acosar a la madre de un estudiante y no ser correspondido, el director optó por expulsar a su hijo

 

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MALINALTEPEC, GRO.


Madre de familia de la escuela secundaria técnica “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la localidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec, denunció ante este medio la expulsión de su hijo por no ceder a las pretensiones del director de este plantel.
Abusando que el esposo de la señora Edith “N” se encuentra laborando en Estados Unidos para poder cumplir los sueños de su familia, el director de este plantel educativo acosó a la agraviada.
De acuerdo a los datos proporcionados por la propia agraviada, ésta manifestó que hace como un mes, una maestra identificada como Beatriz Calleja Hernández le fue a decir a nombre del director del plantel, Francisco Galeana Neri, que la invitaba a salir a Marquelia y que le compraba todo lo que ella necesitara, que no tenía necesidad de nada si salía con él.
Ante la negativa de la señora Edith, el pasado martes 10 de abril, la madre del joven Alinoel “N”, quien cursa el tercer grado, fue llamada para darle a conocer que su hijo había sido expulsado del plantel por su conducta.
Ante esto, la madre del joven pidió una explicación del motivo verdadero de la expulsión de su hijo, quien es un joven respetuoso y dedicado al estudio; sin embargo, no recibió explicación alguna, por lo que los estudios del joven se vieron truncados de la noche a la mañana.
Luego de investigar por su cuenta el motivo de la expulsión de su hijo, llegó a la conclusión de que la expulsión de su hijo fue por no ceder en las pretensiones del director del plantel, quien además es el comisariado de bienes comunales.
Ante esta situación, hace un llamado a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto y el director d este plantel sea cesado por el acosar a la madre del joven, lo que derivó en la expulsión de su hijo, además de indicar que acudirá a presentar una denuncia ante las autoridades competentes por esta acción.