Confirma gobierno que fue asesinado el feminicida de Tlalchapa

 

*Grupo delincuencial se atribuye el crimen

*Comisario de Otlaltepec, señala que había sido entregado a la Policía Municipal

 

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, confirmó este lunes que el homicida de su propia esposa y dos hijas, fue hallado muerto este domingo, en la localidad de Otlaltepec, municipio de Tlalchapa.
“El día de ayer se tuvo conocimiento de que existía el cuerpo sin vida de una persona en el pueblo de Otlaltepec, municipio de Tlalchapa, un miembro del Ministerio Público acudió y se entrevistó con comisario, y los llevó a la zona donde estaba el cuerpo y se efectuó el reconocimiento”.
Refirió que el cuerpo fue hallado entre la cancha de basquetbol y la iglesia de esta población, se encontraron golpes severos en distintas partes del cuerpo y con un mensaje que se atribuye a la delincuencia organizada.
Sobre este hecho, el agente del Ministerio Público, abrió una carpeta de investigación para determinar cuál fue el motivo que lo llevó a la muerte y obviamente con los hechos ocurridos el sábado.
Dijo que en sus declaraciones el Comisario de Otlaltepec, manifestó que el sujeto en mención había sido llevado a la cabecera municipal de Tlalchapa, para ser entregado a la Policía Municipal, hecho que fue negado por la Dirección de Seguridad Pública.
Sin embargo, estos hechos también están siendo investigados, para determinar qué fue lo que realmente pasó el sábado, si fue o no detenido, el único señalamiento es el del comisario, o pudo haber sido la propia población quien lo detuvo.
Respecto al caso de los dos sacerdotes asesinados, y la campaña de desprestigio que acusa el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Álvarez Heredia respondió que es “totalmente inexacto, toda vez que el tema de las redes sociales escapa totalmente a su persona, desconozco que pasó”.
Reiteró que el área que representa, no fue quien haya filtrado las imágenes y videos que aparecieron en redes sociales tras el asesinato de los presbíteros.
El vocero negó que exista un distanciamiento con la iglesia, y que hay comunicación entre los líderes religiosos y el gobernador, Héctor Astudillo Flores “nosotros le tenemos un amplísimo respeto al Obispo y obviamente si cualquier situación se provocó por mi persona, le ofrezco mi sincera disculpa”.
Insistió en que la Fiscalía General del Estado está llevando una investigación profesional, exhaustiva y profunda, para determinar la verdad de los hechos, y quienes fueron los presuntos responsables, pero no se trata de una investigación a modo de la iglesia.