“Todo está bien, a menos de que ocurra una desgracia”: AMLO

 

 

*El presidenciable de Morena propuso la revisión de contratos mineros para detectar si hay algún caso de corrupción

 

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO


Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó este jueves que su campaña sólo tendría dificultades en caso de que ocurriera una "desgracia", pues tiene 20 puntos de ventaja en las encuestas.
López Obrador reiteró su propuesta de eliminar la pensión a exmandatarios y envió un mensaje al expresidente Vicente Fox. “Vamos a cancelar las pensiones millonarias a los expresidentes. Cinco millones de pesos mensuales en total reciben Salinas, Zedillo, Calderón, Fox. Le mando a decir a Fox que se apure a ayudar a Meade, que ayude a Anaya porque estamos a más de 20 puntos arriba”, dijo López Obrador, este jueves en Guasave, Sinaloa.
En la encuesta nacional de El Financiero, realizada a mil 200 electores "la intención de voto por Andrés Manuel López Obrador subió 4 puntos, de 38 a 42 por ciento, entre febrero y marzo, mientras que el apoyo a Ricardo Anaya bajó 4 puntos, de 27 a 23 por ciento en ese mismo periodo".
Además, el presidenciable habló de revisar contratos mineros, para detectar si hay algún caso de corrupción. López Obrador también ha hablado de la revisión de la obra y los procesos de licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para transparentar el proceso.
El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' afirmó que de ganar las elecciones, Sinaloa sería el semillero de la nación.
“Sinaloa va a ser el granero del país porque se van a producir los alimentos básicos. Voy a pedirle a Víctor Villalobos que venga aquí, a hablar con los productores”, dijo.

El ingeniero Víctor Villalobos podría dirigir la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca (Sagarpa), en caso de que gane López Obrador el 1 de julio.