Astudillo entrega insumos y maquinaria agrícola en San Luis Acatlán

 

 

* El gobernador aseguró que en San Luis Acatlán ha aplicado más de 173 millones de pesos en infraestructura carretera, hidráulica y de apoyo a productores

* Héctor Astudillo señaló que en próximos días habrá una reunión con alcaldes de los diferentes municipios

*El presidente municipal, Agustín Ricardo Morales, le solicitó la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria, ya que el hospital que tenemos ha sido rebasado y ha dado su vida útil

 

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Durante su gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador  Héctor Astudillo Flores estuvo presente en San Luis Acatlán, donde realizó la entrega de apoyos e inauguración de obras.
Alrededor del mediodía, Astudillo Flores arribó a la cabecera municipal de San Luis Acatlán, para llevar a cabo la entrega de insumos, maquinarias, proyectos productivos, agrícolas y pecuarios, y la entrega de 674 becas.
Así mismo, llevó a cabo la inauguración del puente del río Cholchoapa, que conecta a la comunidad de Piedra Ancha con la cabecera municipal, con una inversión de 9 millones de pesos.
El gobernador aseguró que en San Luis Acatlán ha aplicado más de 173 millones de pesos en infraestructura carretera, hidráulica y de apoyo a productores.
Al evento llevado a cabo en la unidad deportiva de San Luis Acatlán arribaron personas y autoridades de las colonias y comunidades pertenecientes al municipio, así como de municipios circunvecinos.
Allí mismo se ofrecieron servicios a la ciudadanía como registro civil, aparatos funcionales, lentes graduados, una unidad móvil de cancerología y una unidad básica de rehabilitación.
En su discurso el alcalde sanluisteco, Agustín Ricardo Morales, anunció la gestión de diversas obras de impacto para el municipio, y le solicitó al gobernador las obras más prioritarias para el municipio.
“Sé que su apoyo a este municipio de la Costa Chica es y será incondicional, pues sabemos de su generosidad como gobernante de apoyar a los que menos tienen, por lo que con pleno respeto a su envestidura le pido nos apoye con la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria, ya que el hospital que tenemos ha sido rebasado y ha dado su vida útil; necesitamos con urgencia un nuevo hospital porque en esta cabecera convergen los municipios de Iliatenco, Malinaltepec, Cuautepec, Ayutla, Marquelia y Azoyú, por eso la importancia que podamos darle a nuestros hermanos mejores servicios de salud. De igual forma como un tema que requiere atención integral le pido nos ayude con la reubicación del Centro de Readaptación Social, toda vez que se encuentra en pleno centro de la cabecera y se encuentra rodeado de instituciones educativas”.
Otra de las peticiones del alcalde fue la construcción y reubicación del rastro municipal, señalando que el gobierno municipal se compromete a aportar los recursos que sean necesarios para que puedan llevarse a cabo estas acciones.
Por lo que solicitó al gobernador su apoyo para cumplir con estas obras importantes, así como al senador Manuel Añorve Baños, quien también ha manifestado su apoyo con este nuevo gobierno municipal.
Finalmente, agradeció a Juan José Castro Justo, secretario de Desarrollo Rural, al dirigente estatal de la CNC, Edel Chona Morales, e hizo un reconocimiento por su gestión a favor del campo, “muestra de ello son los proyectos que el día de hoy se están entregando, apoyo que viene a consolidar el progreso para el desarrollo”.
También hizo un reconocimiento a la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo, por “la ardua labor que lleva a cabo al frente de la dependencia, ya que es incansable el trabajo que realiza a favor de los que más necesitan”, dijo el alcalde de extracción priísta.
Por su parte, Héctor Astudillo anunció la conclusión de la rehabilitación de la carretera San Luis Acatlán-Poza Verde, con una inversión de 20 millones de pesos, además de que, menciónó, se está llevando a cabo la rehabilitación de la carretera a Horcasitas con una inversión de 10 millones de pesos.
Señaló que alrededor de mil 277 familias serán beneficiadas con el programa del café, “se invirtieron 2 millones de pesos para apoyar a más de 100 compañeros que se beneficiarán con 10 rastras, 8 tractores, 8 sembradoras, 60 molinos forrajeros y desgranadoras, 250 aspersoras motorizadas que fueron adquiridas con apoyo del gobierno federal y del gobierno del estado”.
Dijo que se realizaron más de mil servicios de registro civil, expedición de actas y correcciones a las mismas, y se entregaron más de mil despensas en diferentes comunidades
Mencionó que con el fondo regional se llevará a cabo la pavimentación de la carretera Ayutla a Pascala del Oro con un aproximado de 4 kilómetros, una inversión de 32 millones de pesos.
Señaló que en próximos días habrá una reunión con alcaldes de los diferentes municipios.
“Hay que aprovechar los buenos aires, la energía y entusiasmo de los presidentes municipales que recientemente se incorporaron como autoridades municipales con el apoyo de sus esposas, hay que mirar adelante, las elecciones ya pasaron, hay que trabajar por la gente con compromiso, transparencia y puntualidad, porque la Costa Chica lo necesita”.

En el evento estuvieron presentes alcaldes de distintos municipios de la Costa Chica y autoridades de distintas dependencias del gobierno del estado.