Impugnan PRI y Morena por una regiduría en Ometepec

 

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.


Ayer fue el último día para que los candidatos a los ayuntamientos solicitarán la impugnación a los resultados que emitió el Consejo Distrital 16 al finalizar el cómputo de todas las actas de los paquetes electorales de la elección del primero de julio, haciendo entrega de las constancias a los candidatos que resultaron con mayor votación.
De igual manera, se estuvo entregando la documentación que acredita a los regidores de cada municipio que conforman el distrito 16, que son Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
Los resultados para los ayuntamientos no hubo ninguna impugnación, en cambio para las regidurías del municipio de Ometepec se entregaron la documentación para reclamar otro espacio para ser parte del próximo Cabildo municipal que presidirá Efrén Adame Montalván.
Benito Rosas Poblano, candidato a regidor por Morena está impugnando ante el Consejo Distrital 16 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, el espacio como regidor, a pesar de haber obtenido 3 mil 375 votos, según el dato que fue expuesto en las oficinas del Consejo Distrital 16.
También el representante del Partido Revolucionario Institucional solicitó la impugnación de un espacio como regidor para su candidato Óscar Aguirre Morga, iniciando un juicio electoral en base a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Electoral; el partido obtuvo 10 mil 974 votos en la contienda electoral.
Es claro que ambos institutos políticos no están de acuerdo que se le haya asignado una regiduría a la planilla del candidato independiente Juventino Rodríguez Martínez, entregándole su constancia como regidor a Rafael Torres Tapia, quien lleva como suplente a Netzahualcóyotl Pérez Vázquez.

Por otro lado, hoy miércoles será el último día para que los representantes de los partidos acudan al consejo distrital a entregar documentación para impugnar el resultado para la diputación local del distrito 16.