Gobierno de Azoyú finiquitará a 15 ex trabajadores

 

 

*A través del asesor jurídico, el gobierno municipal les hizo saber la propuesta en relación a su finiquito, llegando a buenos acuerdos entre ambas partes

*Serán finiquitados diez elementos de seguridad pública: ocho policías, un comandante y el director, así como tres directores de área y dos empleados

*Se revisará solamente el caso del titular de Seguridad y el comandante, quienes argumentaron que la cantidad que les ofrecieron no es lo que les correspondía

 

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.


Este miércoles, de manera pacífica, ex trabajadores del ayuntamiento de Azoyú se presentaron en el palacio municipal para dialogar con la alcaldesa Leticia Bautista Vargas, y a través de su asesor jurídico, se les presentó la propuesta para finiquitar su situación laboral con la presente administración.
Los inconformes entregaron una solicitud al síndico procurador, Lorenzo Crispín Evangelista, en la que solicitaban que la alcaldesa los atendiera en el ayuntamiento para dialogar y llegar a un buen acuerdo.
Acto seguido, el síndico le hizo llegar el documento a Bautista Vargas. Sin embargo, por motivos de agenda, la alcaldesa no pudo atenderlos, por lo que fue el asesor jurídico quien atendió a los ex trabajadores para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo.
“El gobierno municipal de Azoyú reafirmó su decisión para atender el problema laboral que presentan ex empleados de cuyos servicios se prescindió recientemente, por lo que se atendió y canalizó en virtud de que hubo apertura al diálogo y disposición para analizar la situación de cada uno de los ex trabajadores del ayuntamiento”.
Lo anterior fue externado por el asesor jurídico del ayuntamiento, Francisco Ojeda Ríos, quien destacó la apertura y voluntad de la administración municipal para finiquitar a los ex trabajadores de la presente administración.
Francisco Ojeda Ríos dio a conocer la propuesta por parte de la administración, para finiquitar a los ex empleados, quienes escucharon con atención la propuesta realizada por la administración, logrando llegar a un buen acuerdo entre ambas partes.
Uno a uno, los quince ex trabajadores fueron pasando a la oficina de Sindicatura, donde el asesor jurídico les dio a conocer el monto correspondiente de su finiquito a cada uno de ellos, conforme a la ley.
Atestiguaron estos acuerdos los regidores de la Comuna y el síndico procurador.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, fueron finiquitados diez elementos de seguridad pública: ocho policías, un comandante y el director de seguridad pública, así como tres directores de área y dos empleados del ayuntamiento, quienes aceptaron la propuesta por parte del gobierno municipal.
Sin embargo, acordaron revisar el finiquito del director de Seguridad Pública y del comandante, quienes señalaron que su finiquito no era el que les correspondía, por lo que acordaron revisar estos casos de manera especial, pero trascendió que lograrían un buen acuerdo por la disponibilidad de ambas partes.
Tras dar a conocer el finiquito correspondiente, el asesor jurídico acordó que el pago se realizaría durante la primera semana de agosto a más tardar, por el periodo de vacaciones.
La remuneración final se haría ante el Tribunal de Justicia Administrativa a los elementos de seguridad pública, mientras que a los directores y empleados se realizará ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, dándose una circunstancia única en el estado con esta acción.
En este acto se contó con la presencia del síndico procurador, Lorenzo Crispín Evangelista, así como también los regidores Guadalupe Martínez Salazar, Laura Elena Clemente Ángel, Julita Olmedo Martínez, Rosario Herrera Cortez y Alfonso Castellanos Zurita, quienes fungieron como testigos de los acuerdos tomados con los ex trabajadores.