Liga de futbol de Copala ha crecido y va por más: Gutiérrez Bracamontes

 

 

*Confía que recibirá más apoyo durante la próxima administración

*Actualmente cuenta con 5 categorías activas

 

HÉCTOR JUÁREZ
COPALA, GRO.


Cándido Gutiérrez Bracamontes ex presidente de la Liga de Futbol de Copala, reconoció que esta organización ha crecido y va por más.
Gutiérrez Bracamontes dirigió a la liga copalteca desde el 2016 y hasta el 16 de junio de este año, cuando le cedió el puesto a Randy Dimayuga Mejía.
En entrevista para El Faro de la Costa Chica compartió algunos de los logros y pendientes de su gestión. Lamentó que durante su gestión hubo poco apoyo del gobierno municipal, lo cual espera que cambie con el relevo del próximo 30 de septiembre.
Recuerda que cuando iniciaba su encargo, el municipio todavía participó en un torneo estatal de futbol, cuya sede incluso fue la comunidad de Playa Ventura; sin embargo, cuando se requirió apoyo para continuar la participación en Taxco, éste fue negado, y desde entonces no se ha participado en torneos regionales ni estatales.
En lo que respecta a la liga, aseguró que tiene 50 años de realizarse de manera constante; cuando un torneo termina, se descansa una semana e inmediatamente se reanuda. Actualmente la liga municipal tiene equipos en 5 diferentes categorías:

  1. Veteranos. Se compone de 12 equipos y participan personas mayores de 33 años.
  2. Libre. Pueden participar jugadores de cualquier edad, y se han registrado hasta 18 equipos diferentes; también tiene la particularidad de recibir equipos de otros municipios como Cuautepec o Marquelia.
  3. Juvenil. Participan jóvenes de hasta 17 años y es ideal para la formación de los adolescentes, se han registrado hasta 10 equipos diferentes por torneo.
  4. Femenil libre. Es una categoría especial para que participen las mujeres, de hecho, esta categoría se inició bajo la gestión de Cándido Gutiérrez y ha contado con la participación de 8 equipos.
  5. Infantil. Finalmente está habilitada esta categoría para los niños de hasta 13 años, y también cuenta con la participación de 8 equipos.

Entre los proyectos que dejó pendientes destacan el inicio de una categoría Master, donde participarían jugadores de más de 45 años.

Cándido Gutiérrez confía en que la liga siga creciendo y espera un mayor impulso durante la próxima administración municipal, ya que actualmente son los propios jugadores, quienes se encargan de mantener en óptimas condiciones la Unidad Deportiva donde se realizan los juegos.