Henos Roque recibió su constancia de mayoría como presidente de Tecoanapa

 

 

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.


Henos Roque Ramírez recibió este domingo su constancia de mayoría y validez de la elección para la presidencia municipal de Tecoanapa, en cumplimiento al segundo punto resolutivo de la sentencia dictada en el expediente SCM-JDC-1056/2018, emitida por la Sala Regional Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Fue el Consejero Presidente del Consejo Distrital Electoral 13 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Mario Cuevas Lucena, quien entregó la constancia al hoy alcalde electo de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez.
De igual manera, recibió su constancia el presidente suplente Rogelio García Pablo; la síndica propietaria Mireya Niño Gallardo y su suplente, Martha Leyva Chavelas, integrantes de la planilla postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena y Encuentro Social.
Lo anterior, luego de que fuera revocada parcialmente la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero en el expediente TEE/JEC /113/2018, y en consecuencia se modificó el cómputo municipal del Ayuntamiento de Tecoanapa, por lo que se dejó sin efectos la constancia de mayoría y validez a la planilla postulada por la coalición “Transformando Guerrero”, integrada por los partidos PRI y PVEM.
Entrevistado al respecto, el presidente electo de Tecoanapa, señaló que siempre tuvo confianza que el triunfo sería de la planilla “Juntos Haremos Historia”, pues indicó que siempre se manejo la verdad por parte de ellos, lo que lo hizo confiar en que le sería entregada por segunda vez esta constancia que había sido arrebatada de manera ilegal.
Asimismo, agradeció a todas las personas que se manifestaron desde un inicio para brindarle su respaldo en este proceso, quienes también se sintieron engañados, sin embargo, la verdad triunfo sobre la mentira, por lo que desde hoy en adelante se concentrará en dar resultados a Tecoanapa con trabajo y esfuerzo.