Inaugura el presidente de Ometepec pavimentación en La Libertad

 

 

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.


En La Libertad, pequeña localidad que se encuentra en la ribera del río Santa Catarina, en la zona que se denomina como "Los Bajos" del municipio de Ometepec, el presidente municipal, Omar Estrada Bustos, el día martes 17 del presente, inauguró la pavimentación del acceso principal.
Esta calle sirve de paso para llegar al pozo artesiano que en fechas pasadas fuera inaugurado por el alcalde y que provee de agua a las amas de casa para el consumo doméstico.
Por esta ruta transitan las personas que se dirigen a sus sembradíos, que se encuentran a las orillas del río o lo cruzan para llegar a la comunidad de Paso Tabaco y dirigirse a la ciudad. 
En esta ocasión, se pavimentaron 85 metros lineales con concreto hidráulico, guarniciones y pintura en general; además, previo a la inauguración, el presidente hizo entrega de algunos presentes a las amas de casa.
Se ha atendido a esta comunidad con atención médica a través de brigadas del área de servicios médicos que han visitado la comunidad, se ha prestado especial atención a los habitantes del lugar ante la llegada de fenómenos meteorológicos como los huracanes que se han originado en el pacifico y que han afectado especialmente a las comunidades de los bajos, llevándoles agua purificada, despensa y cobertores.
También, se ha llevado a cabo el rastreo del camino desde El Capricho (La Poza), pasando por El Tamarindo hasta llegar a La Libertad, apertura de caminos saca cosecha y la construcción de un vado que se encuentra entre El Tamarindo y esta localidad y que en temporada de lluvias permite el paso a los vehículos ya que se encuentra en una zona donde pasa una importante corriente de agua y que en otras ocasiones al inundarse era imposible pasar por ese punto.

El gobierno municipal que preside el alcalde Omar Estrada Bustos, ha puesto especial atención a las comunidades más vulnerables sin importar colores ni ideologías partidistas, credos o razas, destacando la inclusión, la voluntad y el deseo de llevar por buen camino las riendas del municipio.