Ni UPOEG ni preventiva responden a llamados de auxilio en Marquelia, denuncian

 

 

*Por tercera ocasión, un ladrón entra a la misma vivienda a cometer un robo

 

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.


Isaid Agustín Julián, vecino de la cabecera municipal de Marquelia, denunció se quejó de la nula intervención de las autoridades de Seguridad Pública ante el llamado de auxilio que hizo la madrugada de este miércoles, después de que un joven de aproximadamente 22 años entró por tercera ocasión a robar a su casa.
“Paleta”, como dijo lo conocen sus amigos, explicó:
“Alrededor de las 2, 3 de la mañana, nos percatamos que un joven entró a robar a mi casa, se llevó celulares y una bocina para escuchar música; mi hijo fue quien se dio cuenta porque al estar dormido sintió que alguien lo tentó, se despertó y lo miró a este joven, inmediatamente me fue a despertar, lo vimos cuando corrió hacia fuera pero ya no lo pude alcanzar”.
Sospecha que el joven que entró durante la madrugada es quien ha cometido los otros robos.
“Pues es el mismo porque ya sabe por dónde entrar y dónde salir, quien se metió a robar llevaba un pantalón rojo, moreno, de aproximadamente 22 años”.
Ante estos hechos, dijo, pidió auxilio de la Policía Preventiva Municipal, así como de la UPOEG, pero ninguna de las dos estaba disponible.
“Salí inmediatamente a pedir auxilio, ayuda de los municipales, pero estaban encerrados, no salieron. Me fui con los de la UPOEG, estaba cerrado, ninguna de las dos policías estuvo disponible, por lo que yo emprendí la búsqueda del joven, yo iba con la finalidad de agarrarlo en verdad porque ya es mucho. Lamentablemente se me perdió, él le dio en la calle que da a la clínica La Familia, en esa calle siempre se pierde”.
Consideró que la nula intervención de las autoridades de Seguridad Pública orilla que la ciudadanía vaya a actuar por su propia mano.
“Al amanecer fui a poner la denuncia al Ministerio Público, y la señorita que estaba ahí me mandó con Mariano, de la UPOEG; le dije que no tenía caso, los busqué por la noche y no los encontré. Además, ahí para llevar el citatorio cobran 100 pesos, no me hizo la denuncia. Yo la verdad le digo a ese joven a través de El Faro que le piense para la otra que se quiera meter a mi casa, yo no soy originario de Marquelia, pero tengo 25 años viviendo en este lugar y desde que llegué con mi familia con nadie he tenido problemas, a mí mucha gente me conoce, pero esto ya no se vale, este joven estoy seguro que es el mismo, ya se metió a robar tres veces, una en diciembre, la segunda hace quince días, y la tercera la madrugada de este miércoles, yo le digo que si se vuelve a meter ahora sí voy a actuar por propia mano, si las autoridades no hacen caso yo tendré que actuar, a eso nos orillan, este joven si me busca me encuentra”.
Señaló que entrar a robar a su casa fue fácil para el ladrón.
“Hay una obra por parte del ayuntamiento y se tuvo que quitar la malla, y el ratero se metió por un cuarto que es utilizado como bodega por los dueños de esa casa porque yo ahí rento, por ahí entró y ya salió por la puerta principal, ahora sí que como está descubierta la casa él entró más fácil, que si no, sí lo agarro”.