Trasladan a cuautepecas en condiciones precarias al Hospital de Ometepec

 

 

IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.


En condiciones precarias, mujeres de las comunidades de Jalapa, Coquillo, Cuilutla, Coacoyulichán y de la cabecera municipal de Cuautepec, son trasladadas al Hospital Regional de Ometepec para la toma de mastografía, exponiendo sus vidas.
Alrededor de 30 mujeres de las comunidades de Cuautepec antes mencionadas, el pasado viernes 21 de septiembre se trasladaron al Hospital Regional de Ometepec en camionetas del sector Salud no acondicionadas para el transporte de personas, exponiendo la integridad física de cada una ellas, como si fueran vacas.
De acuerdo a información obtenida por este medio, es la segunda vez en el año que se presenta este tipo de situación con personas de estas comunidades del municipio de Cuautepec.
Además se logró saber que las autoridades de Salud obligan al personal para que tomen este tipo de decisiones, sin importar las condiciones de estas  personas.
Por lo anterior, existió inconformidad de estas personas, quienes comentaron que lo más prudente era que su traslado fuera en una urvan o en cualquier unidad acondicionada para el transporte público.