El PAN de Ometepec no tiene nada en contra de Coral Mendoza

 

 

*Así lo dio a conocer Jesús Montes González, presidente del CDM del PAN en Ometepec

 

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.


Jesús Montes González, presidente del comité municipal del Partido de Acción Nacional en Ometepec, mencionó que no tienen nada contra Rosa Coral Mendoza Falcón como candidata a la alcaldía, después de que fuera rechazada por los perredistas ometepequenses.
“Sólo mencionar que hasta el momento no ha tenido acercamiento con el comité municipal de Acción Nacional, desconocemos sus propuestas del plan de gobierno para el municipio de Ometepec. En cambio, con Amando Carmona se han tenido reuniones con el comité, con la militancia, en donde ha dado a conocer su plan de trabajo, es la causa que anteriormente declaramos estar respaldando su proyecto, lo visualizamos y fue muy convincente”.
Agregó: “Sobre la designación que le fue concedida a la diputada con licencia, Rosa Coral Mendoza, para contender como candidata de la coalición por el PRD, desconocemos su procedimiento, ya que son situaciones internas del partido; la forma y los métodos para determinar a sus candidatos cada partido lo define a su manera, sabemos que el PRD es un partido democrático, y esperemos que pronto se aclare y definan quién quedará como candidato o candidata de la coalición. A todos nos preocupa esta situación que está dentro del PRD, pero tenemos la confianza que pronto tendremos a la persona que va a representar la coalición Por Guerrero al Frente, ya que el tiempo se acorta para la contienda electoral, es necesario conocer a nuestra candidata o candidato, que esté listo para competir, por el momento somos respetuosos con la situación que se vive en el PRD, esperando que todo esto se aclare y se resuelva de la mejor manera, que no nos afecte esta situación a la coalición. Nos duele lo que está pasando, ya que no nos beneficia en nada, en cambio sí está perjudicando a la coalición, esperemos que los dirigentes cupulares perredistas atiendan y resuelvan de la mejor manera este asunto, ya que algunos perredistas han manifestado abiertamente su rechazo hacia Rosa Coral Mendoza, con la consigna de irse del partido en caso que no revisen esta designación”.
Por otro lado, el dirigente panista señaló que finalmente se tiene la candidata panista para la diputación local del distrito16, “y es Alicia Zacapala Salinas, la designación fue a último minuto, desconocemos qué fue lo que pasó, pues sabíamos que era Delfina Concepción Oliva Hernández, quien ya fue diputada local y regidora municipal. Estamos esperando que pronto se acerque la compañera Alicia Zacapala para conocer su plan de acción, para organizarnos y buscar la unidad para bien del partido, estar lo mejor preparados para esta próxima contienda electoral”.

De igual forma, dio a conocer que quienes quedaron registrados para las candidaturas en los diferentes municipios de la región son: en Igualapa, Germaín Carrasco Hesiquio, Evaristo Onofre Melo, Martin Bacilio Gálvez y Noé Javier Juárez; en Tlacoachistlahuaca, Silverio Salmerón Villavicencio y Rutilio Rodríguez Martínez; en Cuajinicuilapa, Minaje Jiménez Salinas y Coral Sandoval Cerón; en Juchitán sólo Blanca Guadalupe Alarcón Reséndiz, y en Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor.