Omar Estrada no dejó el recurso para construcción de escuela Porvenir Social

 

 

*Denuncia Efrén Adame ante el gobernador Héctor Astudillo

 

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.


Durante la gira que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores por la cabecera municipal de Ometepec, el alcalde Efrén Adame Montalván, hizo el señalamiento de manera pública, que la administración anterior no dejó el recurso para la construcción de la escuela El Porvenir Social.
“El alcalde saliente (Omar Estrada Bustos) incumplió con la cantidad de un millón de pesos que se iban a mezclar, hoy la administración no cuenta con los recursos, pido que nos apoye para concluir la obra, haciendo la aportación que falta”.
Cabe resaltar que en estos momentos la Escuela Primaria El Porvenir Social, realiza sus actividades educativas en unidades provisionales; algunos grupos se instalaron en aulas a base de herrería, con láminas galvanizadas, generando un ambiente con mucho calor para los infantes, mientras otras aulas comparten un mismo espacio.
Los padres de familias y los docentes han insistido por medio de escritos y de manera personal a las instituciones correspondientes para agilizar los trabajos de construcciones del edificio escolar.
Así mismo, Efrén Adame dio a conocer al gobernador Héctor Astudillo las necesidades que se tienen en el municipio, como es la construcción de una unidad médica de hemodiálisis y la rehabilitación del hospital regional; la pavimentación de un tramo de 4 kilómetros hacia el río Mazapa; ampliación y mejoramiento del Libramiento, proponiendo a la comuna que lleve el nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, y la conclusión del tramo carretero hacia la zona arqueológica de Piedra Labrada.