La salida de Juan Carlos Medina no afectará al PRI en San Luis Marcos: Marcos Pano

 

 

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


“No consideramos que la salida de Juan Carlos nos pudiera afectar, claro que un voto es un voto, y pues esto no impide el trabajo fuerte que ya tenemos los priístas”, señaló Marcos Pano Vargas, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI San Luis Acatlán.
_¿Qué opina de la decisión de Juan Carlos Medina al abandonar evento?
_Me parece que como aspirante hizo su trabajo, la decisión que él tome es responsabilidad exclusivamente de él, yo no tengo nada más que decirle más que seguirlo invitando de que reflexione si hizo un trabajo de inicio por primera vez en un proceso a la candidatura para presidente municipal, pues ya está un trabajo que desde mi punto de vista no debe tirar a la basura, pero si esa es su decisión irse del partido, pues que le vaya bien.
_¿Hubo invitación por parte de usted una vez dado los resultados a sumarse al proyecto del precandidato Agustín Ricardo?
_Sí, así es, tuve un acercamiento exactamente hace ocho días con él, hable con él personalmente y esta misma invitación que le sigo haciendo desde este medio de comunicación de que reflexione y hable con su grupo de personas que lo respalda, y que se siga manteniendo en las filas del partido.
Sin embargo, esta decisión que ha tomado de irse sea definitiva o quizás todavia quepa alguna reflexión de su parte, pero sí hubo acercamiento y la invitación.
_¿Considera que  la salida de Juan Carlos del PRI, si así lo decidiera,  afectará al priísmo aquí en la cabecera?
_Obviamente nosotros no quisiéramos que se nos fuera ni un voto, por eso considero que no sea definitiva este retiro que  hizo de la convención de delegados; sin embargo, no consideramos que la salida de Juan Carlos nos pudiera afectar, ¡claro que un voto es un voto!, y pues esto no impide el trabajo fuerte que ya tenemos los priístas.
_¿Qué fue lo que le hizo entrega Juan Carlos Medina cuando se pasaba a retirar del evento?
_El argumento verbalmente, que era la encuesta completa, que por cierto repartió una hoja de ella a los asistentes donde viene el supuesto resultado; sin embargo, sabemos que ese tipo de encuestas favorece a quien la paga, eso fue lo que me entregó.
_¿Cómo ve usted el escenario político? ¿Considera que el priísmo triunfará en las próximas elecciones?
_Observo en la persona del licenciado Alejandro Contreras un excelente candidato a la diputación del distrito 15, y en el caso del ingeniero Agustín Ricardo es una persona muy conocida aquí en el municipio, en las comunidades, sobre todo en el sector campesino, donde tiene un trabajo hecho. Considero que los dos son muy buenos candidatos y con ellos dos tenemos amplias posibilidades de triunfar en las próximas elecciones, así como con los candidatos a diputados federales, senadores y a la Presidencia de la  República.
_¿Qué mensaje le manda a los militantes y simpatizantes del PRI en San Luis Acatlán?
_Que estemos atentos, firmes y dignos, al menos la estructura del PRI está fuerte, bien preparada, y no nos confiemos, hay que seguir trabajando arduamente hombro con hombro, y solamente así, con trabajo y organización, vamos a ganar las próximas elecciones.
_¿El PRI ira en alianza con algún otro partido?
_En la federal sí, es Nueva Alianza, PRI y PVEM, en el caso del municipio todavia no hay acuerdos, no sé más adelante lo que diga la dirigencia estatal.