Juchitán y Marquelia sin problemas graves en la entrega-recepción

 

 

MISAEL DAMIÁN
OMETEPEC, GRO.


A diferencia de otros municipios donde los nuevos alcaldes denunciaron que hubo muchas anomalías en la entrega-recepción, los alcaldes de Juchitán y Marquelia señalaron que dicho proceso se hizo sin problemas graves.
El alcalde de Marquelia, Javier Adame Montalván, señaló que por la ríspida relación, en algunas partes no se presentaron los acaldes salientes en la toma de protesta de su sucesor, pero en su caso precisó: “respecto a la entrega-recepción lo hicieron de manera transparente, de manera limpia, no hubo problema, ahora lo que nos urge es trabajar, empezar a hacer nuestro trabajo ya”.
Dijo que está seguro que le irá bien a todos los marquelinos y a las comunidades que conforman el municipio, y empezará por la salud, “sin salud no caminamos, primero la salud y después la educación”. Expuso que solicitará recursos a los gobiernos estatal y federal para atender los negocios que hay en el municipio, sobre todo la comunidad playera de La Bocana, porque sus habitantes han sido víctimas año con año de los fenómenos naturales como marea roja, huracanes, entre otros, mencionó.

Les pidió a los medios que promocionen al municipio de Marquelia, “la gente se ha ido capacitando y tiene muy buena atención para quienes nos visitan”, dijo en referencia a las playas y demás servicios que presta Marquelia.
Por su parte, el presidente de Juchitán, Miguel Antonio Moctezuma Flores, al ser entrevistado sobre el tema de la entrega-recepción, dijo que no hubo problemas graves como en otros municipios, sin embargo será la auditoría quien determinará las posibles observaciones que hará si sus abogados lo consideran necesario, pero aclaró que son problemas no graves.
Dijo que su gobierno funcionará bien porque las propuestas provienen de la ciudadanía; y entre las obras que serán prioritarias en su gobierno mencionó el bulevar de la carretera federal, “las carreteras son la parte medular para la comunicación de los pueblos y por ahí vamos empezar”.