Desconcierta a votantes cambio de ubicación de casillas en Cuaji

 

 

DAVID BRACAMONTES
CUAJICUILAPA, GRO.


Ciudadanos de Cuajinicuilapa se desconcertaron debido a que las casillas se movieron del lugar de donde tradicionalmente se han instalado; sin embargo, simpatizantes de partidos políticos estuvieron atentos y se solucionó el problema rápidamente, y los votantes se dirigieron a sus respectivas casillas.
La razón por la que se movieron, según informaron militantes, era protegerse por cualquier riesgo de lluvia.
Las casillas de la cabecera municipal en su mayoría se instalaron una hora y media más tarde, empezando a recibir a los votantes hasta las 9:30 de la mañana.
En Cuajinicuilapa se instalaron 8 casillas básicas y 7 contiguas, y una casilla especial que se ubica en el zócalo, en donde el votante itinerante depositó su voto.
En la casilla 1005, algunos ciudadanos se quejaron de la presidenta, que no leía en voz alta la lista nominal, lo que fue reclamado por representantes de Morena.
También dijeron que la funcionaria de casilla pretendía recibir credenciales y al mismo tiempo entregar las boletas.
En la 1003 se quejaron de que las boletas estaban maltratadas cuando se las entregaban a los votantes, ya que algunas venían pegadas.
Salvador Clemente, coordinador de Morena en el distrito 08, dijo que las actas de escrutinio y cómputo se deberán entregar en Ayutla después de la jornada electoral, por lo que se estarán concentrando en Cuajinicuilapa, en la cancha de la cabecera municipal.