Gobierno de San Luis Acatlán que encabezó Javier Vázquez, da a conocer obras de alto impacto

 

 

Después de rendir su tercer y último informe de gobierno y tras entregar una administración en buen estado con estricto apego a los márgenes que marca la Auditoría Superior del Estado, durante la administración que encabezó el Lic. Javier Vázquez García, ex presidente de San Luis Acatlán, se lograron grandes resultados, beneficiando a la población con mayores índices de rezago social.
Cabe destacar que aunado al proceso de entrega de estos proyectos, algunos bajo concurrencia de recursos con estado y federación, y otros propios de un amplio proceso de gestión por parte del ex edil, de manera puntual cabe destacar que se logró gestionar poco más de 122 millones de pesos ante el Senado de la República, mismos que sirvieron para pavimentar de manera adicional a lo estipulado en los lineamientos del FAISM-DF, 15 km de pavimentación de calles.
Durante esta administración se logró también una inversión total de recurso extraordinario de $121 millones 674 mil 792.61 pesos, que se destinaron para la rehabilitación de la unidad deportiva; la construcción de la cancha de futbol soccer con un monto de $9 millones 318 mil 080.13 pesos; además de la construcción del auditorio ejidal, la rehabilitacion del boulevard y libramiento, así como la construcción del sistema de agua potable en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, con una inversión que se comprobó ante las instancias correspondientes por $42 millones 441 mil 299.81 pesos.
En distintas comunidades del municipio se concretaron grandes obras como la construcción del parque recreativo en la localidad de Pueblo Hidalgo, con una inversión de $6 millones 369 mil 750.33 pesos. La construcción del sistema de agua potable en la localidad de Cuanacaxtitlán. La pavimentacion, construcción de obras de drenaje y obras complementarias en el acceso principal de la localidad de Pueblo Hidalgo, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle  principal, en la localidad de Yoloxóchitl y en la localidad de Buenavista.
Durante este proceso se logró la construcción de 200 cuartos adicionales, beneficiando a los habitantes de las localidades de Yoloxochitl, Cuanacaxtitlan, San luis Acatlán y Horcasitas.     
Durante la administración también se entregaron 53 aulas didácticas y 5.5 km de red de energía eléctrica, 28 km. de línea de conducción de agua potable, la apertura de caminos rurales proporcionales a 8.5 km; así como la inauguración de 25 comedores y 6 albergues comunitarios
Debe destacarse que durante todo el tiempo nunca se había gestionado tanto para dar cobertura a obras que van más allá del presupuesto, dejando como resultado obras de alto impacto, en una inversión total concurrencia de recursos para el periodo 2015-2018 por $67 millones 404,198.09.
De las cuales destacan las siguientes: la construcción del sistema de agua potable por gravedad de la cabecera municipal y de localidad de Cuanacaxtitlán, mediante convenio entre el ayuntamiento, la CAPASEG y CONAGUA. La construcción de sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en convenio con el IGIFE.
La ampliación de la red de distribución de energia eléctrica en  las localidades  de Arroyo Faisan, El Manguito, Mixtecapa y Llano de maguey en convenio con la Comisión Federal de Electricidad.
Se llevó a cabo la elaboración del proyecto de la construcción del camino primera etapa Ayutla-Pascala del oro del km. 40+100 al km. 51+100, en convenio con CICAEG.
La administración de Vázquez García se destacó por estar altamente comprometida con el sector del campo, en el que entregó siempre de manera oportuna fertilizante gratuito y de calidad; además d  gestionar la comercialización del maíz, vendiendo más de 200 toneladas en Acapulco.

Se destacó ser un gobierno transparente pero también austero, donde se diera prioridad a las necesidades de la gente; una administración que con los resultados obtenidos, fruto de una colabaración y trabajo en equipo con quienes formaron parte de la administración se lograron grandes avances y progreso para el municipio de San Luis Acatlán.