Seremos una Costa Chica sustentable: Edel Chona

 

 

MARIO OROZCO
CRUZ GRANDE, GRO.


El abanderado del Partido Verde para la Diputación Federal por el distrito 8, Edel Chona, dijo que con la propuesta del basura en energía, cada estado tendrá la oportunidad de utilizar la basura de sus municipios para generar electricidad para el alumbrado público; así mismo, se reduciría la contaminación ocasionada por la acumulación de basura en rellenos sanitarios, además se generar empleos, reduciendo los costos por el manejo de residuos sólidos y generación de electricidad.
El candidato de la coalición “Todos por México”, Edel Chona, expresó que es importante reconocer el papel que juega actualmente la basura en las comunidades y cómo es posible generar un cambio para el bien de los habitantes a través de ella.
Edel Chona señaló que con esta propuesta, se generará un cambio social y de servicios en las comunidades, haciendo alusión a que cuatro toneladas de residuos tienen la misma energía que una tonelada de combustible.
“Existen diversas tendencias a nivel mundial que han demostrado ser eficientes para mejorar el manejo de los residuos, una de ellas es el principio Basura Cero, el cual es un concepto de vida sustentable que consiste en disminuir, aprovechar y valorizar al máximo los residuos que actualmente generamos. Incorporar este principio en las políticas de gestión de los residuos es uno de los principales retos ambientales para nuestro país”, señaló el candidato.