Por pago de laudos, regidores de Cuajinicuilapa se quedan sin sueldo

 

 

DAVID BRACAMONTES
CUAJINICUILAPA, GRO.


Trascendió que debido a un recorte por desembolso para pago de laudos, se deja al cuerpo edilicio de Cuajinicuilapa sin pago en esta quincena, lo que provocó molestias a quienes no recibieron sus remuneraciones, ya que, según ellos,  afecta el gasto familiar.
Ediles que prefirieron reservar sus nombres y que no recibieron sus pagos, dijeron que no están de acuerdo con la situación, ya que le están descontando al ayuntamiento el dinero de laudos de gobiernos pasados y están afectando a la actual administración por “la negligencia de gobiernos anteriores, que no tuvieron la precaución de atender” el asunto.
El director de Ingresos del Gobierno Municipal de Cuajinicuilapa, Cirilo Zaragoza Martínez, dijo que tan sólo en esta remesa del recurso que le llega al ayuntamiento, cerca de un millón de pesos no entraron a las arcas de la tesorería porque les fueron descontados por pago de laudos, lo cual, dijo, afectó en el pago al cuerpo edilicio.
Zaragoza Martínez dijo que espera la comprensión de los ediles, pero que esta situación se seguirá presentando en tanto no se dé solución a una deuda que deja sin recursos suficientes para la operatividad del ayuntamiento, y que en esta ocasión dejó sin pago al cuerpo edilicio.

Lo anterior, según el director de Ingresos, con base al juicio de amparo del juzgado primero de distrito, del índice del segundo tribunal colegiado en materia civil y de trabajo, derivado del expediente laboral promovido por el ciudadano Alberto Santiago de los Santos.