En Azoyú resultaron varias viviendas dañadas por el sismo del viernes

 

 

*Urge evaluación de daños en iglesia, ante la proximidad de Semana Santa, dice Protección Civil Municipal

 

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.


Tras el sismo del pasado viernes 16 de febrero con una magnitud de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y luego de un recorrido por parte de Protección Civil Municipal, se contabilizaron varias viviendas con severos daños en distintas comunidades del municipio de Azoyú.
El director de Protección Civil Municipal, Luis Ángel García Justo, indicó que en una evaluación preliminar se han contabilizado alrededor de 28 viviendas que sufrieron daños, pero que será hasta que Protección Civil del Estado acuda a evaluarlas, para determinar con precisión este dato.
El funcionario expresó que en la cabecera municipal fueron alrededor de 8 viviendas, mientras que aproximadamente otras 20 resultaron afectadas en varias comunidades como  Talapilla, Maxmadí, Arcelia y Quetzalapa.
Expresó que sobre la carretera que conduce a la localidad de Quetzalapa, hubo algunos pequeños deslaves, pero que afortunadamente no interrumpieron el paso vehicular por la zona afectada.

Por último, expresó que urge un dictamen por parte de Protección Civil Estatal, así como de expertos del INAH, sobre los daños que sufrió la torre de la iglesia, ante la cercanía de las festividades de Semana Santa, donde cientos de personas acuden a este templo.