v

Javier Vázquez Recorre colonias y comunidades de San Luis Acatlán

 

 

*El candidato a diputado local de la coalición “Por Guerrero al Frente” se compromete a trabajar en la gestión de recursos para obras públicas

 

SAYDA TAPIA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Con una agenda intensa, en recorridos que inician desde muy temprano hasta muy noche, para trazar el discurso con el que conquistan a militantes y simpatizantes de los tres partidos que componen la coalición “Por Guerrero al Frente” PAN- PRD- MC, la noche de este jueves, Ismael Vázquez Villanueva, delegado de la colonia Ejido, y vecinos del lugar, recibieron a Javier Vázquez García y a Adair Hernández Martínez, candidatos a diputado local y presidente municipal respectivamente.
Los vecinos que esperaban la llegando de los candidatos en la entrada de la colonia para después realizar un recorrido hasta la capilla ubicada en la misma colonia.
Fueron alrededor de 200 personas quienes escucharon el discurso de, a quien han sobre nombrado “amigo del pueblo”.
En su discurso ha reiterado constantemente el trabajo de un diputado y resaltado que este cargo no es para realizar obras sino para gestionarlas; pero que además es un espacio para luchar y alzar la voz del pueblo para la creación de leyes que permitan el desarrollo integral de los municipios que componen cada distrito del estado de Guerrero. De llegar al congreso dijo, que se dedicará a gestionar para bajar obras y recursos que beneficien a la ciudadanía, como lo ha venido haciendo desde que buscó ser presidente municipal de San Luis Acatlán. Se comprometió también a llevar a tribuna la Ley de los pueblos originarios y afromexicanos.
En cálido ambiente, enmarcado con música de viento, la gente escucho las propuestas e intervenciones tanto de invitados como de asistentes.
En su recorrido por el municipio, el candidato a diputado local, Javier Vázquez García se trasladó a evento de proselitismo político en la comunidad de Tuxtepec para luego visitar la comunidad de Potrerillo Cuapinole, bastión del Frente. Ahí se acordó crear compromisos con los habitantes para buscar concurrencia de recursos para la realización de obras tales como calles y mejoramiento de espacios educativos.
Posteriormente, el candidato asistió a una reunión con liderazgos de la comunidad de Cuanacaxtitlán, evento llevado a cabo por el señor Abad de jesús Roque, acompañado de más o menos 50 personas para escuchar sus propuestas para el congreso local.
En su discurso de campaña política recordó el proyecto del agua por gravedad que traerá el vital líquido desde el río Quetzala, mismo proyecto que tendrá un costo superior a los 30 mdp para la comunidad; recordó también que en su momento se realizaron obras tales como la cancha de usos múltiples de la comunidad, la barda perimetral de un jardín de niños y la calle de la entrada que se pavimentó y se priorizó pues se encontraba en muy malas condiciones y,  la continuación de la gestión para la captación del recurso de la construcción del hospital regional.
En un intercambio de participaciones, una de las asistentes comentó que al candidato de la oposición (PRI) no lo han recibido por haber quedado mal en su administración como presidente municipal y piden al “amigo del pueblo” que cuando llegue al congreso los ayude con la ampliación del centro de salud. Este intercambio de propuestas se llevó a cabo en el barrio de San Cruz de la misma comunidad.

En su intensa agenda de trabajo, el candidato visitó también la comunidad de Jicamaltepec el Mango, parte del municipio de San Luis Acatlán, para reunirse con el candidato a presidente municipal, Adair Hernández Martínez, quienes dieron sus discurso político a los vecinos de la localidad.