v

Invitan a equipos de la región a torneo de basquetbol en Ometepec

 

*El torneo cuenta con diversas ramas para que participen diversos equipos, señaló el organizador, Carmelo Javier Otero

 

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


Carmelo Javier Otero, mejor conocido en el municipio de Ometepec como “Cuco”, invitó a los equipos de basquetbol a participar en el torneo que están realizando.
Indicó que dicho torneo está siendo realizado por profesores de educación física del municipio, con la finalidad de impulsar el deporte a los jóvenes, y que por tal motivo se están incluyendo diversas ramas para que puedan participar.
_¿Por qué está realizando un torneo de basquetbol?
_La finalidad de organizar este evento es para unir a todos los jóvenes y equipos de basquetbol que muchas veces no participan en eventos de este tipo, porque no hay espacio y no hay una organización de esta magnitud, en ese caso estamos organizando la liga de La Ermita, porque se ha perdido esta costumbre y se ha perdido mucha comunicación, es por eso que queremos reunir a todas las ligas que se encuentran en este momento separadas.
_¿De qué municipios están participando en estas ligas?
_Ahorita se está invitando a personas de los municipios de Juchitán, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, entre otros, pero se les está invitando, la invitación a todos los municipios de la región Costa Chica para que asistan a convivir y ya esta liga se puede hacer de la mejor manera posible.
_¿Cuántos equipos están participando hasta el momento?
_Hasta el momento tenemos aproximadamente 40 equipos registrados y están por confirmar 15 equipos más.
_¿Se otorgarán premios?
_Este evento se busca ser en grande, pero por el momento no tenemos asignado un premio; sin embargo, estamos viendo la forma de dar una gratificación a los equipos ganadores en todas las ramas que estarán participando, eso lo digo como presidente, ya que es un compromiso que yo realicé, no esperen algo muy grande, pero sí una gratificación y que se les va a apoyar a los equipos que vengan de fuera.
_¿En este torneo qué ramas están participando?
_Aquí están participando Veteranos Master, Veteranos, Libres, Segunda Fuerza, Juvenil, Cadetes, Infantil Varonil y Femenil. Vamos a ingresar todas las ramas para que también puedan participar. Así mismo, se está invitando a las escuelas para que participen porque la invitación es para todos en general, todos los equipos en general que gusten participar.
_¿Las inscripciones tienen un costo?
_No se está cobrando en ningún costo a los jóvenes que están decidiendo participar en este torneo, porque pues hay muchos casos en los cuales los equipos no cuenta con el recurso necesario para pagar las cuotas de inscripciones, por eso que en este caso lo estamos haciendo de manera libre; sin embargo, queremos dejar en claro que pues aquí se les apoyará con agua y con lo que podamos, con lo que esté a nuestro alcance.
_¿Buscan impulsar el deporte?
_¡Claro! Nosotros lo que buscamos es impulsar a los jóvenes a que se sumen al deporte porque aquí no venimos a lucrar, no queremos que los jóvenes anden con vicios más que nada, este evento que estamos realizando, también quiero aclarar que no hay ningún partido político o no hay nadie detrás de esto, sólo somos gente de este mismo barrio que estamos organizando este magno evento.
_¿No cuenta con el apoyo de alguna dependencia del gobierno o algún partido político entonces?
_Hasta el momento no estamos solicitando a ninguna dependencia del gobierno, por el momento su servidor es quién está aportando el recurso para pagar los insumos requeridos para realizar este evento, y estamos tratando de apoyar a este evento, ya que es algo que me gusta hacerlo más que nada.
_¿Cuándo realizarán la inauguración?
_Eso se realizará el día lunes aquí a las 8 de la noche en la cancha de La Ermita.