“Impulsaremos el fortalecimiento de los valores sociales”: Mario Rosario

 

 

MARIO OROZCO
CRUZ GRANDE, GRO.


El candidato a presidente municipal de Florencio Villareal  del  Partido Verde, Mario Rosario,  expresó su preocupación por la educación y la participación de los padres en ella, por eso el  Partido Verde propone la propuesta de permiso laboral para que los padres puedan asistir a reuniones escolares con goce de sueldo.
Mario Rosario habló sobre la importancia que tiene la  participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos, siendo ésta uno de los principales factores que ayudan al éxito académico de los alumnos, pero sobre todo en uno de los principales mecanismo para lograr armonía social.
“Los expertos en educación insisten en que padres y docentes deben ir de la mano, ya que cuando los padres se involucran en la educación de sus hijos, mejoran su rendimiento escolar”, señaló el candidato.
Mario Rosario puntualizó que, pese a las evidencias de los beneficios obtenidos con el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos, en nuestro país, aún no hay una ley establecida que permita a los padres de familia faltar al trabajo por compromisos escolares que tiene con sus hijos.
El candidato del Partido Verde, Mario Rosario, añadió: “El Partido Verde propone que los padres de familia puedan asistir a las reuniones escórales una vez al mes y que puedan acudir también a atender urgencias médicas de sus hijos,  sin que se les descuente de su salario. Con ello se busca la participación activa de los jefes de familia para reforzar los valores, hábitos y actitudes positivas en sus hijos, así como el buen desempeño y rendimiento escolar”.