Diputados analizan propuesta de Morena de rotar a jueces y magistrados

 

 

*Una rotación de jueces podría tener un fin transexenal, “reparar el terreno para las elecciones de 2021”, señaló el diputado Ricardo Gallardo

 

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO


Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron aventurada la propuesta de Morena de rotar a jueces y magistrados federales cada seis años, sin un estudio previo de las implicaciones que tendría esa medida.
El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que coinciden en que los Poderes de la Unión se sumen al plan de austeridad propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. De igual manera, con en el hecho de que algunos integrantes del Poder Judicial han caído en excesos como el ingresar a sus familiares a la plantilla laboral y tener sueldos exorbitantes.
Sin embargo, consideró que una eventual rotación de jueces es “aventurado y prematuro”, y pareciera que el planteamiento tuviera un fin transexenal, para “reparar el terreno para las elecciones de 2021”.
Gallardo Cardona se pronunció por la austeridad, la transparencia y la eficiencia del Poder Judicial, pero siempre respetando su autonomía.
Además, opinó que ante la mayoría morenista que existe en los poderes Legislativo y Ejecutivo, el Judicial se convierte en el único contrapeso.