Niega vecino de Piedra Ancha que haya habido manipulación en tema del basurero

 

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.


Después de que el ex alcalde y hoy candidato por el Partido del Trabajo, Vicario Portillo Martínez, señalara en una entrevista vía telefónica que en su periodo hubo boicot para que no se ubicara el basurero municipal en el predio que se tenía para ello en el camino a Piedra Acha, por parte el ahora presidente municipal con licencia, Javier Vázquez García, el comandante primero de la policía municipal de la comunidad, José Trinidad Guzmán, desmintió tales acusaciones.
“Le pido que no involucre a la comunidad con la guerra que trae en contra de Javier Vázquez”, dijo en entrevista.
_¿Qué opina de los señalamientos que hizo el ex edil Vicario Portillo, que cuando él fue presidente, Javier Vázquez manipuló a Piedra Ancha para que no se hiciera el proyecto del relleno sanitario en el terreno que se encuentra a escasos metros de la comunidad y que dicho predio fue adquirido en su periodo?
_En ningún momento nosotros como vecinos de la comunidad de Piedra Ancha fuimos manipulados por Javier Vázquez y por ninguna persona o político como lo señala el señor Vicario Portillo, yo no sé de dónde saca eso este señor, lo que si le pediría que deje de involucrar a la comunidad en su guerra que trae en contra del alcalde con licencia Javier Vázquez, y esto se lo pueden preguntar a cualquier vecino de esta comunidad.  Mejor le pedimos de manera respetuosa que entregue toda esa documentación que se llevó para su casa y que no dejó en los archivos del ayuntamiento, como es el predio donde está actualmente la Universidad de Chapingo, así como el predio que compró con el dinero del municipio que lo hizo alcalde y diputado como son las oficinas del partido y que hoy en día es su casa de campaña por el partido que hoy compite para nuevamente saborear las mieles del poder, que dudo mucho que este señor vuelva a ser presidente municipal; aquí en mi comunidad, sólo sacó un voto en estas últimas elecciones.
_¿Cuál ha sido el acercamiento que ha tenido la comunidad con el presidente con licencia Javier Vázquez antes de que fuera alcalde?
_La amistad que tiene y ha tenido la comunidad con Javier Vázquez ha sido de respeto, y siempre en beneficio a la comunidad, no para chantajes ni mucho menos.
_¿La comunidad sigue en la postura de no permitir que se concrete un relleno sanitario?
_Sí, así es, seguimos en pie, es un acuerdo de asamblea, donde no estamos de acuerdo en que se pretenda llevar el basurero, ya que dicho terreno se encuentra a escasos metros de algunas escuelas, pero sobre todo en ese predio están cerca dos arroyos, cuyas aguas usan a diario los habitantes de la comunidad.
Con mucho respeto a los vecinos de la cabecera municipal, yo les aconsejaría que junto con las autoridades municipales busquen una solución inmediata sin perjudicar a terceros, ya que no pueden estar con la basura en las calles, se corre el riesgo de una epidemia.