Tigres de Azoyú se capacitación en rescate en Acapulco

 

*Informó el responsable del grupo, Filiberto Moctezuma Miranda



PATRICIA GARCÍA DÁMASO
AZOYÚ, GRO.


El responsable del grupo voluntario de salvavidas Los Tigres de Azoyú, Filiberto Moctezuma Miranda, informó que en días pasados acudieron al puerto de Acapulco a una capacitación de cómo realizar un rescate en diferentes circunstancias, e indicó que la finalidad es poder brindar un auxilio eficaz, responsable y seguro.
Dicha capacitación se llevó a cabo en la estación de bomberos en el puerto de Acapulco.
“Todos los que integramos el cuerpo de Los Tigres de Azoyú, un grupo voluntario, nos trasladamos al puerto de Acapulco donde estuvimos dos días el 10 y el 11 de este mes, para recibir una capacitación que nos va ayudar a brindar un mejor servicio a la población”.
Continuó: “En cada oportunidad que tenemos de acudir a estas capacitaciones lo aprovechamos porque nos va permitiendo saber más de nuestra área, y no estamos limitados a sólo brindar un servicio, sino saber de otras atenciones como en este caso, que fuimos a una capacitación de rescate”.
Explicó: “La capacitación estuvo enfocada en rescate vehicular, extracción vehicular, rescate en edificio”.
Filiberto Moctezuma destacó que al final de la capacitación recibieron una constancia.
“Es un documento que se va directo a nuestro curriculum, es decir, que nos valida como un servidor con mayor conocimiento en esta área de salvavidas y para una emergencia, y que nos pidan apoyo nuestros compañeros vamos acudir con mayor confianza de poder ayudar y no estar limitados a sólo apoyar en una sola cosa”.
Concluyó: “Nos estamos preparando para poder brindarles una mejor atención cuando Dios no lo quiera se requiera; nosotros nos coordinamos con algunos municipios como Marquelia, Ometepec, y decirles que Los Tigres de Azoyú estamos a la vanguardia, a la orden”.