RUBÉN CAYETANO GARCÍA
Consejero Nacional de MORENA

COMUNICADO

El Consejero Presidente del Consejo Local del INE, Rigoberto Santos Trigo, exhibió en la sesión de instalación de ayer, su parcialidad a favor del actual régimen que gobierna el país y su animadversión personal hacia Andrés Manuel López Obrador, al mostrar su intolerancia frente a una expresión realizada por una joven que mostró una cartulina de una agrupación política que se hace llamar Pro AMLO.
Como ciudadano y como abogado con derechos políticos y constitucionales, estoy analizando la posibilidad de presentar una acusación en contra del Presidente del INE Local, porque su actuar transgrede la equidad y la imparcialidad que debe mantener el árbitro electoral, pues en todo caso debió aplicar el Reglamento de Sesiones pero evitar agredir a López Obrador.

Pero también es prudente hacer un atento y respetuoso llamado a la Organización Pro AMLO para que se conduzcan por la vía institucional. Andrés Manuel López Obrador, es un dirigente de un partido político MORENA y como tal lucha por transformar el país por la vía democrática. En el órgano electoral tenemos un representante que es el legitimado para hacer valer los derechos de nuestro partido, durante las sesiones ordinarias o extraordinarias, así como durante todo el proceso.
He tenido la oportunidad de representar a MORENA ante los órganos electorales y puedo afirmar que aun en la adversidad y la desventaja que siempre hemos enfrentado nuestra conducta ha sido por la vía legal e institucional y resulta innecesario que esa organización que simpatiza con nuestro dirigente, se manifieste de la forma en que lo hizo.
Para reclamar, impugnar e inconformarnos, haremos valer la vía legal y si alguna manifestación gráfica tenga que realizarse, eso corresponde legitima y facultativamente a nuestro representante de MORENA.

Chilpancingo, Gro., a 02 de noviembre de 2017.

Atentamente