Joven de 18 años se ahorca en Las Salinas

7749

*Minutos antes público en su cuenta de Facebook una imagen donde ya tenía la soga al cuello

 *Sus amigos dijeron desconocer las razones que tuvo este joven para tomar esa decisión pero se papá presume que fue por problemas amorosos.

IVÁN CALLEJA

CÓPALA, GRO.

El joven Alejandro Zamudio Amado, de 18 años, se suicidó la madrugada del martes al interior de su domicilio en la comunidad de Las Salinas.

Aunque se desconocen las razones que tuvo este joven para tomar esa decisión se presume que fue por problemas amorosos.

Fue a las 5:00 de la madrugada del martes, cuando el señor Francisco Zamudio Clemente, de 83 años, dio parte al comisario municipal Yosimar Vélez Gutiérrez, y a la policía preventiva municipal, que en interior de su domicilio, ubicado en Avenida Pozahualco, colonia Centro de la comunidad de Las Salinas, estaba el cuerpo sin vida de su hijo Alejandro Zamudio Amado.

El cuerpo estaba suspendido de una cuerda amarilla atada al techo y amarrada al cuello, por lo que su padre procedió a bajarlo. Informó que esa noche el joven se encontraba en estado de ebriedad y al parecer tenía problemas amorosos con su novia.

Por su parte, los vecinos comentaron que minutos antes de tomar esta decisión, Alejandro subió a las redes sociales una fotografía, justo cuando tenía el lazo con el cual se quitó la vida colocado en el cuello.

“No se saben las razones que tuvo Alejandro para haber tomado esa fatal decisión, aquí todos lo conocimos y era un joven muy tranquilo, con nadie se metía, no sabemos qué situación estaba atravesando para hacer lo que hizo”, decían vecinos de Alejandro Zamudio.

Sus amigos también se dieron cuenta que en la noche publicó en su cuenta de Facebook una imagen donde se aprecia que ya tenía en su cuello un lazo color amarillo:

“Quien sabe qué estaba pensando o qué paso, porque minutos antes de lo que hizo subió una foto en su cuenta de Facebook donde se ve el lazo ya colocado en su cuello, cuando vimos la foto si nos asustamos y le empezamos a enviar mensajes, pero jamás contesto”.

Sus amigos lamentaron esta decisión: “Se fue nuestro amigo, que hecho más lamentable, sólo que ahora no sabemos dónde lo irán a velar y darle cristiana sepultura porque su mamá doña Sofía es de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, y su papá es de aquí de Las Salinas, ya estaban separados”.

Cabe señalar que con este suceso suman tres muertes de jóvenes en lo que va del mes: “En la comunidad de Atrixco se registró el suicidio de un joven, y en Las Salinas con la muerte de Alejandro Zamudio son dos jóvenes que se quitan la vida ahorcados, esto sucede en Cópala”.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía preventiva municipal, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes.