Piden a usuarios morosos paguen adeudos de agua potable en Cuaji

64

MIGUEL SARABIO

CUAJINICUILAPA, GRO.

El director del Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuajinicuilapa, Silviano Morales Rodríguez, comentó que diversos trabajos se han realizado en el sistema del agua potable y drenaje para una mejora en este servicio.

Además, hizo la invitación a los habitantes de la cabecera municipal a pasar a pagar los adeudos que tienen en el área del agua potable.

_¿En qué condiciones se encuentra actualmente el sistema del agua potable y alcantarillado?

_Ahorita se encuentra en muy buen estado, y lo que estamos haciendo es proporcionar el mejor servicio a la ciudadanía y hacemos lo que está en nuestras manos para hacerlo eficaz en todas las fugas y problemas en este sistema.

_Vecinos del municipio han reportado daños en el sistema, ¿se hará algo al respecto?

_En diferentes puntos de la cabecera municipal se está reparando, y también invitamos a la ciudadanía en participar en eso y nos ayuden hacer conciencia para no introducir objetos que puedan tapar o averiar el sistema de drenaje en el municipio de Cuajinicuilapa.

_¿Están atendiendo los reportes de fugas de agua potable y drenaje?

_Sí, en diferentes puntos de la cabecera municipal se están atendiendo las fugas y en toda la avenida principal y la Porfirio Díaz donde hemos tenido ollas de registros de drenaje que estamos destapando constantemente.

_¿Cada cuánto se distribuye el agua potable en las colonias?

_Dos veces a la semana se está distribuyendo el agua en cada colonia de la cabecera municipal, son dos días que estamos distribuyendo el vital líquido a todos los habitantes de la cabecera municipal, y hacemos todo lo posible para que el agua potable no falte en sus hogares.

_Anunciaron un mantenimiento mensual, ¿en qué consistirá este trabajo?

_El mantenimiento en las tuberías del agua potable y alcantarillado se realizará cada mes para hacer eficaz el servicio en el municipio de Cuajinicuilapa, se estará verificando constantemente la presión y la distribución del agua en los barrios y colonias de la cabecera municipal para que el vital líquido no carezca.