Devuelven imagen de la virgen de Guadalupe que fue robada de iglesia de Copala

141

IVÁN CALLEJA

COPALA, GRO.

A las 12 del día de este martes, la imagen de la Virgen de Guadalupe que fue sustraída hace aproximadamente 6 meses de la iglesia de Copala fue devuelta sin saber quién fue la persona que se la llevó.

Integrantes de la carrera guadalupana dieron a conocer que a las 12 del día, una persona desconocida llevó la imagen de la Virgen de Guadalupe a la iglesia sin que lograran saber quién la sustrajo.

Cabe destacar que los integrantes de la carrera guadalupana se dieron cuenta desde hace aproximadamente 6 meses que la Virgen de Guadalupe no estaba en la iglesia; sin embargo, no habían dado a conocer esta información, esperando que quien la tomó la devolviera por voluntad propia, pero al acercarse el día de la carrera guadalupana este domingo lo dieron a conocer en la misa, y el día lunes por la noche a través de los altavoces también invitaron a las personas que supieran quién tenía la imagen en su domicilio que por favor la devolviera.

Fue así que a las 12 del día de ayer la devolvieron a la iglesia; sin embargo, no se logró saber quién fue la persona que se la llevó.

Los integrantes de la carrera guadalupana después de acudir todos los domingos del año a misa como parte de la preparación que viven  para realizar su peregrinación, partirán a la Ciudad de México este viernes 7 de diciembre, como cada año. y podrán llevar la imagen de la Virgen de Guadalupe que siempre los ha acompañado.