Firman acta de acuerdos taxista locales y foráneos de Ometepec

48

BOLETÍN/AYUNTAMINETO

OMETEPEC, GRO.

Como se acordó en la pasada reunión del gremio de taxistas, este martes se reunieron para tomar acuerdos sobre los sitios de taxis locales y foráneos que presentaban algunas inconformidades.

A esta asamblea asistieron por parte del Ayuntamiento Municipal: en representación del alcalde, Luis Cabrera Aguirre; la regidora de Educación, Transporte y Vialidad, Edith Vargas Domínguez; el director de Tránsito y Vialidad, Gabino Coronado Marcial; el director de Transporte, Oscar Cortés Zaragoza; y el director de Desarrollo Urbano, Aristeo Valadez López.

También asistieron el líder de la asociación Un nuevo Horizonte, Rogelio Hernández Cruz; Fidel Luis Pinzón, delegado de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Región Costa Chica; y los representantes de los sitio de taxis en conflicto.

Por parte de los sitios locales estuvieron: Florentino Coronado Marcial del sitio local Ometepec 06, Javier Salinas Guzmán del sitio local no.2 del mercado, Arturo García Ramírez del sitio Ángel Aguirre Herrera, y Presciliano Palma Pacheco del sitio local no.1. Los representantes de los sitios foráneos fueron: José Soto Avila del sitio de taxis 01 El Nuevo Capricho, Maximiliano Maceda Díaz del sitio 01 del Terrero, Alejandro Medel H. del sitio de tasis de Vista Hermosa y Felix Hernández Serrano del sitio de Comaltepec.

En reunión privada determinaron las acciones para terminar con el conflicto entre los sitios locales de Ometepec y los sitios foráneos de El Capricho, El Terrero, Vista Hermosa y Comaltepec, este último perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa, quienes a la hora de los acuerdos y respetando las declaraciones, se sujetaron a ellas de manera conjunta.

En el acta de acuerdo quedó asentado que no se cederán más permisos para uso de suelo a ningún sitio foráneo. Así mismo acordaron que ningún sitio foráneo prestará servicios dentro de la ciudad, a excepción de que transporten a una persona con capacidades diferentes, y como último acuerdo, ningún sitio local podrá hacer servicio colectivo, a excepción que sea para un viaje especial, especificándose que el único sitio que puede hacer servicio colectivo es el sitio de taxis no.1 que cubre la ruta Ometepec –  Cuajinicuilapa.

Bajo estos acuerdos los transportistas presentes firmaron sin problema alguno el acta de acuerdos, respaldada por las autoridades antes mencionadas. Luis Cabrera Aguirre, a nombre del primer edil, Efrén Adame Montalván, felicitó la decisión unánime de los taxistas, ya que no hay necesidad de entrar en conflictos cuando se puede dialogar y llegar a acuerdos que favorezcan de igual manera a todos.

En su participación el director de Desarrollo Urbano, Aristeo Valadez López, celebró la cordura y disposición que tuvieron los representantes de los taxistas, para solucionar esos problemas y dijo que habrá próximas reuniones con todo el gremio de taxistas para solucionar otras situaciones, que no permiten que Ometepec evolucione como ciudad, dado que hay sitios que obstruyen la vialidad y pasos peatonales, son sitio que carecen de base y están prácticamente en la calle. A esa problemática se le tiene que dar solución, finalizó.