Las autoridades deben de privilegiar el diálogo entre transportistas

17

*Rogelio Hernández Cruz asegura además que los 35 años que tiene en el transporte le da la experiencia para saber quién tiene la razón

LUIS HERNÁNDEZ

OMETEPEC, GRO.

Rogelio Hernández Cruz, coordinador de Un Nuevo Horizonte Para Guerrero, dijo que los 35 años que tiene como transportista le dan la experiencia para saber quién tienen la razón y quién no, y señaló que acudió a la reunión con autoridades para contribuir a que se tomen acuerdos y exista un buen entendimiento entre los mismos transportistas.

_El día de hoy se realizó una reunión entre las transportistas sobre un conflicto que existe.

_Es un conflicto de ya hace muchos años en el que nos toca venir a contribuir a que se solucione, pues debe de haber un transporte ordenado, un transporte seguro aquí en Ometepec, y lo que venimos hacer es contribuir para que tomen acuerdos y exista un buen entendimiento entre transportistas.

_No se llevó a cabo la reubicación que se estaba solicitando en un principio, pero hubo acuerdos, ¿cómo intervino?

_Tenemos aproximadamente 35 años en el transporte, entonces eso nos da la experiencia para ver quién tiene la razón y quién no la tiene, en una negociación algunas de las partes tiene que ceder para que se pueda solucionar la problemática, entonces aplicamos eso, darle la razón a quien la tuviera, y sobre todo le diéramos paz, orden y disciplina en los sitios para que no se rompan los acuerdos.

_¿Seguirán insistiendo con el tema de la reubicación en caso de que exista otro problema similar?

_Yo soy partidario de que el centro de la ciudad o el corazón de Ometepec tiene que estar despejado, ordenado, para que las personas que visiten el municipio vean que es una ciudad ordenada, eso es lo que se busca.

_¿Cuál es su llamado a las autoridades?

_Que privilegien el diálogo por encima de las confrontaciones y esto sirva para que los grupos de transportistas u otra área puedan llevarla en paz.