Morena sigue sin acuerdo por sucesor de Pablo Sandoval en el Congreso

19

*Diputados de Morena advirtieron que para ser coordinador de la fracción de Morena se necesita el voto de la mayoría de los 24 diputados, y no el respaldo de la militancia

BAJO PALABRA

CHILPANCINGO, GRO.

Este martes Luis Enrique Ríos Saucedo, suplente de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, asumió el cargo como diputado, sin que hasta el momento haya acuerdos entre la fracción de Morena para que sea él quien coordine la bancada y en consecuencia presida la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Para la toma de protesta de Ríos Saucedo se movilizaron 500 simpatizantes de Morena de diferentes regiones de la entidad, quienes llegaron desde antes de las 9 de la mañana al Congreso, encabezados por el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo.

A la toma de protesta Ríos Saucedo entró al recinto acompañado del coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien pidió licencia como diputado local la semana pasada.

“¡Luis Enrique para coordinador!”, “¡el pueblo está contigo!”, gritaron los simpatizantes de Morena quienes al finalizar la toma de protesta salieron a la explanada a festejar con música de viento y colocaron cadenas de flor de cempasúchil a Ríos Saucedo y le reiteraron su respaldo para que coordine la bancada y presida la Jucopo.

La acción fue criticada por algunos diputados de Morena quienes señalaron que para ser coordinador de la fracción de Morena se necesita el voto de la mayoría de los 24 diputados, y no el respaldo de la militancia.